Danone Nations Cup

La Danone Nations Cup ya tiene campeón en la Fase Sur

stop

La Final Nacional se juega el 1 y el 2 de junio

18 de abril de 2019 (10:05 CET)

Esto no para. La Danone Nations Cup (DNC) echa el cierre a la Fase Sur con éxito abrumador y un campeón que se llevó el aplauso de los presentes:  el Málaga C. F., conjunto que se une a los equipos finalistas que disputaran la Final Nacional el 1 y 2 de junio.

La competición, que congregó a más de 200 niños y niñas con edades comprendidas entre los 10 y 12 años, contó con 16 equipos procedentes de Sevilla, Málaga, Cádiz, Córdoba, Jaén y Granada. Una jornada en la que reinó la convivencia, el compañerismo y el buen fútbol, y en la que los más pequeños pudieron disfrutar, además, de la presencia de los exfutbolistas y leyendas de LaLiga, como Sergio Paulo Barbosa ValenteDuda’, Martín Gastón Demichelis y Ben Barek, un histórico del Málaga durante las décadas de los años 50 y 60.

DNC Duda y Demichelis

Una final muy disputada, además, en la que el Málaga venció al Granada C.F. por 4-2 tras un partido con emoción hasta el final.

DNC Primer clasificado

En la edición de la Fase Sur, en la que se han promovido valores como el ‘fair play’, el compañerismo o el esfuerzo, la Danone Nations Cup ha mostrado también la voluntad de fomentar y transmitir hábitos de vida saludables con acciones como el “water break”, que consistía en ofrecer agua a los pequeños jugadores en las medias partes de los partidos para facilitar una correcta hidratación a todos los niños y niñas.

La DNC continua ahora su camino hacia la Final Nacional. En ella se proclamarán los campeones que representarán a España en la Final Mundial que, por primera vez y con motivo del centenario de Danone, se jugará en Barcelona, lugar donde nació la compañía, el 12 de octubre.

DNC Segundo clasificado

En esta edición tan especial, la Danone Nations Cup estrena además un nuevo lema: “Play football, change the game”, que plasma la ambición de convertir a todos los niños y niñas que disputan el torneo en ciudadanos del mundo, promocionando, al mismo tiempo, unos hábitos de vida y de alimentación saludables.

Hay que recordar que cada año, la Danone Nations Cup congrega a más de dos millones de niños y niñas de 27 países diferentes, de los cinco continentes. En España el torneo reúne alrededor de 40.000 niños y niñas. Y es que la DNC no es sólo la mayor fiesta del fútbol alevín, es también una oportunidad única para que los jóvenes jugadores de todo el planeta vivan la ilusión de participar en un mundial.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad