La Danone Nations Cup busca al ‘nuevo Messi’ en Cataluña

La Danone Nations Cup busca al ‘nuevo Messi’ en Cataluña

stop

El torneo de fútbol alevín arranca el próximo 1 de mayo en Barcelona

30 de abril de 2019 (08:53 CET)

Pistoletazo de salida. La Fase Noroeste de la Danone Nations Cup, el mayor torneo de fútbol de categoría alevín del mundo, está a punto de arrancar en Cataluña. En concreto, será el miércoles 1 de mayo, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, del RCD Espanyol de Barcelona, cuando el torneo, en el que pueden descubrirse los nuevos Messi, Xavi Hernández, Iniesta y compañía, arranque.foto

Una jornada en la que aproximadamente 400 niños y niñas de 32 equipos catalanes compartirán con sus familiares y amigos un sueño hecho realidad: la oportunidad única para que los jóvenes jugadores puedan tener una experiencia inigualable y vivan la ilusión de participar en un mundial.

Además, la Fase Noreste para la ocasión con unos invitados de lujo: Óscar Melendo, jugador del primer equipo del RCD Espanyol de Barcelona, y María Llompart, futbolista del equipo femenino del club blanquiazul y campeona de Europa sub-19.

foto 3

Asimismo, la jornada contará con canteras de grandes equipos como las del Gimnàstic de Tarragona, el Reus CF y l’Escola RCDE, con equipos emblemáticos como el C.E. Hospitalet o el U.E. LLagostera así como con diferentes escuelas de fútbol de Cataluña. Además de deporte, la DNC seguirá con su cometido de transmitir a los niños y las niñas hábitos de vida saludables e inculcar valores como el respeto, el compañerismo y la superación.

Tras conocer al campeón de la Fase Noroeste, la Danone Nations Cup continuará su camino hacia la Final Nacional prevista el 1 y 2 de junio. En ella se proclamarán los campeones que representarán a España en la Final Mundial que, por primera vez y con motivo del centenario de Danone, se jugará en Barcelona, lugar donde nació la compañía, el 12 de octubre.foto 1

Cada año, la Danone Nations Cup (DNC) congrega a más de dos millones de niños y niñas de 27 países diferentes, de los cinco continentes. En total, son más de 11.000 clubes y 34.000 colegios los que participan en este torneo en todo el mundo. En nuestro país el torneo congrega cada año alrededor de 40.000 niños y niñas.

En esta edición tan especial, además, la Danone Nations Cup estrena un nuevo lema: “Play football, change the game”, que plasma la ambición de convertir a todos los niños y niñas que disputan el torneo en ciudadanos del mundo, promocionando, al mismo tiempo, unos hábitos de vida y de alimentación saludables.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad