Danone Nations Cup

La Danone Nations Cup busca al nuevo Messi en Andalucía

stop

La final se jugará en Barcelona

16 de abril de 2019 (10:37 CET)

Empieza el espectáculo. La Danone Nations Cup (DNC) es la mayor competición mundial de fútbol para niños y niñas menores de doce años que cuenta, además, con el aval de la FIFA y el respaldo de las Federaciones y Ministerios de Educación y Deporte.

El objetivo de esta competición bajo el lema “Play football, change the game”, no es otro que utilizar el fútbol como herramienta educativa para promover hábitos de vida saludables y valores asociados al deporte: compañerismo, respeto, esfuerzo, juego limpio. Una Danone Nations Cup que hoy llega a Andalucía.

Y es que en esta jornada se pone en marcha la denominada Fase Sur que tiene lugar en las instalaciones deportivas del Campo de Fútbol El Pinar, en Alhaurín de la Torre de Málaga. Una jornada que convoca a casi 200 niños y niñas de 16 equipos andaluces y que cuenta con invitados de lujo, como son Sergio Paulo Barbosa ValenteDuda” y Martín Gastón Demichelis, ex jugadores del Málaga.

Esta edición de la Fase Sur, en la que también se dan a conocer jóvenes valores, los nuevos Messi, Iniesta, Sergio Ramos y compañía, cuenta con la participación de grandes canteras de equipos de Andalucía, como la del Málaga, Córdoba, y Granada, pero también con escuelas de fútbol de la comunidad que suscriben el acuerdo alcanzado entre Danone, la Real Federación Andaluza de Fútbol y el Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Futbol Andaluz (CEDIFA) para hacer de la Liga Educativa Danone una competición para niños y niñas en la que prima la diversión al resultado.

Una vez se conozca al campeón de la Fase Sur, la Danone Nations Cup continuará su camino con la Fase Canarias, Maspalomnas (14-17 abril), Fase Noreste, Barcelona (1 de mayo) y Fase Centro, Madrid (2 de mayo), para llegar a la Final Nacional prevista para el 1 y 2 de junio en la que se proclamarán los campeones que representarán a España en la Final Mundial que, por primera vez y con motivo del centenario de Danone, se jugará en Barcelona, lugar donde nació la compañía, el 12 de octubre.

Un torneo único que cada año congrega a más de dos millones de niños y niñas de 27 países diferentes, de los cinco continentes. En total, son más de 11.000 clubes y 34.000 colegios los que participan. En este sentido, y sólo en España, agrupa cada año alrededor de 40.000 niños y niñas.

Y es que la DNC no es sólo la mayor fiesta del fútbol alevín, sino también una oportunidad para que los jóvenes jugadores de todo el planeta vivan la experiencia de participar en un mundial.

Aquí la agenda prevista para la jornada de hoy en el Campo de Fútbol El Pinar, en Alhaurín de la Torre, Málaga.

09:00h. Llegada de los primeros equipos en juego y entrega de documentación.

10:00h. Comienzo del torneo.

15:20h. Semifinales.

16:00h. Final Fase Sur.

16:45h. Entrega de premios.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad