La conspiración que involucra a Gerard Piqué con Sergio Ramos 

stop

Los dos centrales en el punto de mira

Un jugador del Barça cambiaría a Piqué por Sergio Ramos

30 de septiembre de 2016 (16:50 CET)

Entre bambalinas. La semana de selecciones está a la vuelta de la esquina y los nacionales ya cocinan sus próximos encuentros. Esta vez ha habido una noticia que ha dejado a la Roja y a la selección francesa en el punto de mira. Y es que tras varias semanas de habladurías, finalmente se ha conocido que Aymeric Laporte jugará con el cuadro galo. Didier Deschamps ha convocado al jugador del Athletic de Bilbao para ir a jugar con su país. De hecho, el futbolista no ha tardado en pronunciarse al respecto: ¡Feliz de haber sido seleccionado por el equipo de Francia para la siguiente llamada! Orgullo y honor vestir esta camiseta", publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Esta noticia llega en un momento clave, ya que al debutar en el banquillo de España, Julen Lopetegui mostró su interés por Laporte. Tal como desveló Marca, la idea del nuevo seleccionador era contar con Aymeric si su homólogo francés no lo hacía. En este caso, ahora todas las dudas han quedado resueltas, ya que Deschamps ha contado con el futbolista galo y le ha cerrado las puertas a Lopetegui.

La mano que movió los hilos

Al parecer, no todo ha sido tan natural. Según desvela El confidencial, este nuevo movimiento del seleccionador francés tendría un motivo que se cocinó en la recámara. María José Claramunt, autoproclamada directora de la Selección, es la principal sospechosa de haber filtrado la noticia del interés de Lopetegui por Laporte. Todo apunta a que Deschamps le habría visto las orejas al lobo y, por ello, se ha apresurado a convocar al del Athletic.

Según desvela el medio digital, a Claramunt no le hacía especial ilusión que Aymeric vistiera la zamarra española. Sergio Ramos y Gerard Piqué son ahora los intocables en la zaga defensiva, por lo que la entrada del francés habría trastocado esta titularidad. Los dos 'capos' del vestuario de la Roja son el tándem defensivo por excelencia y a nadie le interesa que esta pareja tiemble.

Sergio Ramos es el capitán que da equilibrio y regularidad a España, tras la marcha de Iker Casillas, y Gerard Piqué también es un peso pesado. Además, el central catalán está representado por un viejo amigo de Claramunt, Arturo Casales. A nadie le interesaba que Ramos y Piqué tuvieran competencia. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad