La confesión de Thiago Alcántara en un gimnasio de Gavà

stop

El futbolista del Bayern se relaja antes de la Eurocopa en Barcelona, donde se le fue la lengua

24 de mayo de 2016 (20:17 CET)

Thiago Alcántara ha vuelto a Barcelona. El futbolista del Bayern de Múnich, que estuvo celebrando la conquista del doblete junto a Pep Guardiola y el resto de sus compañeros este lunes en Alemania, no ha tardado nada en despedirse del país germano para regresar a su hogar. Concretamente, el centrocampista fue a parar a Gavà, donde reside su padre, el ex futbolista Mazinho.

Ya de buena mañana, Thiago se dejó ver públicamente (como en otras ocasiones) por las instalaciones de uno de los gimnasios más prestigiosos de la zona, el Àccura Gavà Mar. Se trata de un centro wellness con las mejores instalaciones y muy cercano a la playa, donde se dan cita a diario algunas de las fortunas más prestigiosas del Baix Llobregat.

Las paredes oyen

En el citado gimnasio, Thiago causó expectación, aunque la mayoría de la gente –muy respetuosa– le dejó trabajar con tranquilidad y sosiego. Sin embargo, no faltaron los más osados, que se acercaron a hablar con Thiago para saber detalles sobre su futuro.

En un momento de confianza, sin pensar que hasta las paredes oyen, Thiago se sinceró con su interlocutor, aparentemente conocido suyo. El hispano-brasileño dijo que confía en que su futuro siga ligado al de Pep Guardiola, rumbo al Manchester City. La verdad es que entre ambos se puede observar como existe una magnífica relación maestro-alumno. Thiago es el discípulo aventajado de Pep.

No descarta volver al Barça

A pesar de que esta es la opción que contempla el futbolista, también le preguntaron sobre su posible regreso al Barça. No es ninguna tontería, ya que Arda Turan no parece cuajar, Andrés Iniesta empieza a hacerse mayor –a pesar de su magnífico estado de forma– y en Barcelona podría jugar con su hermano, al que le une una fabulosa relación.

"Si Luis Enrique me llama, me voy con los ojos cerrados", dijo en términos aproximados. Precisamente, el asturiano también vive en Gavà y se conocen bien de la etapa en la que coincidieron en el filial, aunque Thiago solía estar más con el primer equipo. En su contra juegan las lesiones y el hecho de que se fue del Barça pro propia voluntad.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad