La confesión de Shakira: el pacto para salvar su carrera

stop

La verdad oculta del nuevo disco de la colombiana

La falta de respeto más bestia de Shakira a Antonella Roccuzzo y Leo Messi

05 de junio de 2017 (14:09 CET)

Después de tres años sin sacar a la venta un disco, Shakira ha vuelto a lo alto de las listas de éxitos con su nuevo trabajo titulado "El Dorado".

Para los seguidores de la colombiana ha sido un periodo interminable, pero peor hubiera sido para ellos si se hubieran cumplido las intenciones que tenía la 'cafetera', según la información que ha publicado recientemente la web Las2orillas.

Al borde del abandono

Según explica el portal, Shakira ha estado muy cerca de abandonar su carrera musical. Al parecer, después de tres años sin grabar se puso en contacto con Sony Music, su productora desde que se inició en el mundillo, para comunicarles que estaba valorando la opción de no volver. Haber sido madre por segunda vez fue la que le hizo poner la posibilidad sobre la mesa. Su familia había pasado a ser su prioridad.

Pero desde la discográfica la convencieron para editar un nuevo disco y le propuso un estilo diferente a lo que había hecho hasta ahora.

Los directivos de la compañía buscaron completar un trabajo sencillo para la sudamericana –así lo demuestran las poco más de 200 personas que acudieron a una presentación íntima que en la web califican de "austera"- y que asegurara el éxito tanto a la cantante como a la empresa.

Cambio de estilo

Así fue como la pusieron el contacto con artistas como Maluma, Nicky Jam, Black M o Carlos Vives, con los que  ha registrado algunos de los temas del disco.

Con todo, ese sería el motivo por el que Shakira habría puesto tantos toques de reggaetón en sus nuevas canciones. El éxito ha sido total, pero los detractores no le perdonan que haya abandonado su estilo tan característico.

Pero a la artista le da igual. De momento la colombiana casi ha agotado el medio millón de copias que saco a la venta la semana pasada. Y el éxito ya no le importa tanto como su vida personal.