¡Shakira de conejita en Halloween!: “Es un disfraz para adultos” (ojo al vídeo) | EFE

La brutal bronca de Shakira con Piqué que arrasa Barcelona en las últimas horas

stop

Problemas en casa de la cantante colombiana y el futbolista

28 de octubre de 2019 (13:54 CET)

Parece que Shakira no consigue dejar atrás sus problemas con la justicia. La cantante colombiana vuelve a estar bajo la lupa. Y podría tener que acudir a declarar por tercera vez en este 2019.

El motivo es que Liván Rafael Castellano ha apelado la sentencia del tribunal en el caso del presunto plagio de Shakira, Carlos Vives y Sony Music de la canción La Bicicleta. Castellano insiste en que la canción es una copia de Yo te quiero tanto, que publicó en 1995.

Todo empezó en 2107, cuando Shakira lanzó el tema La Bicicleta, que arrasó entre los seguidores de la pareja de Gerard Piqué y Carlos Vives, junto a quien interpretaba el tema. Cabe decir que en medio año superaron los 800 millones de reproducciones en YouTube, mientras que se llevaron el premio a Mejor Canción del Año en los Latin Grammy de 2016.

Acusados de plagio

Pero entonces apareció Liván Rafael Castellano, que consideró que el tema guardaba demasiado parecido con el suyo, sobre todo por la frase Yo te quiero tanto, y no dudó en querellarse con los que decían ser autores de la canción. Según el artista cubano, este le envió a Vives, a través de Sony ATV, un fragmento de su canción para que lo interpretara. Sin embargo, Vives habría creado su propia canción a partir de esta, que es de lo que Liván acusa a Vives, Shakira y Sony.

El asunto terminó en los juzgados de Madrid en mayo de este mismo año, donde las partes fueron citadas para aclarar el asunto. La vista la ganaron Shakira y compañía, después de que el juez de turno desestimó la demanda. Pero la sentencia admitía recurso ante la Audiencia Provincial, y Liván no ha dudado en acogerse a la opción.

Más problemas para Shakira

Así, el pasado 16 de octubre Castellano presentó apelación, según confirman medios de Madrid,  el juez dio 10 días a los demandados para que declaren quién es el autor de la canción.

Veremos cómo termina este nuevo encontronazo de Shakira con la justicia. No obstante, para lo que no hemos tenido que esperar es para comprobar los comentarios que le dedican a Shakira en las redes a raíz de este asunto y que repiten el escenario de animadversión que sufrió durante la primera mitad de año, cuando muchos la señalaron por sus problemas por este asunto y por los que tivo con Hacienda, que la acusó de fraude fiscal.

Gerard Piqué y Shakira

Una situación que también salpicó a Piqué, y es que durante un tiempo Shakira iba como loca por salir de Barcelona y de España, donde se sentía señalada.  Pero el jugador no estaba por la labor de mudarse de la ciudad condal, lo que provocó más de un desencuentro con la cantante sudamericana que no pasó desapercibido en el entorno de la pareja.

Ahora, este nuevo problema con la justicia, vuelve a poner en el punto de mira a Shakira, a la que no le falta mucho para hacer las maletas definitivamente, lo que podría generar una bronca monumental en la pareja. Y es que Piqué, que preside su recién adquirido club de fútbol de Andorra y que anta embarcado en su proyecto con la Copa Davis que se celebra en Madrid, ni se plantea abandonar Barcelona.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad