La brutal bomba de Sara Carbonero (y es del “maldito cáncer”) que arrasa España

stop

La periodista y el guardameta se encuentran de vacaciones en sus respectivos pueblos

Sara Carbonero gtres

12 de agosto de 2019 (12:13 CET)

Sara Carbonero e Iker Casillas no pasan por el mejor momento de su vida, pero ante los problemas se mantienen unidos e intentan solucionarlos con optismo y enteraza. Este verano está siendo muy diferente al resto. Los graves problemas de salud a los que se han enfrentado el guardameta y la periodista han cambiado por completo sus vidas. 

De todas formas hay cosas que nunca cambian. Sara Carbonero e Iker Casillas se han caracterizado siempre por ser una de las parejas más sencillas del mundo del deporte. Raro es verles a bordo de un lujoso yate paseando por las calas de Ibiza, ellos son más de volver a sus orígenes. Siempre han tenido claro de donde vienen. 

Así que después de pasar una larga temporada en Corral de Almaguer, el pueblo de Sara, la pareja ha disfrutado de unos días de descanso en Navalacruz, el pueblo de Iker Casillas. Con ellos también han estado sus dos hijos, Martín y Lucas. Hace unos días Sara Carbonero nos sorprendió con una escapada a la piscina natural de esta pequeña localidad abulense. 

Ahora ha sido Iker Casillas quién ha utilizado sus redes sociales para fardar de pueblo. "Un lugar donde fui, soy y seré feliz", escribió el guardameta junto a una imagen donde sale vestido con ropa cómoda subido a una montaña donde se ven unas vistas espectaculares de su querido pueblo. 

Mientras el día suele ser bastante caluroso, cuando baja el sol, Carbonero y Casillas se enfundan la ropa de invierno. Hemos podido ver al guardameta disfrutar de un concierto con jersey y a la periodista con botas. 

Actualmente ambos se recuperan de su enfermedad. Aunque llevan el proceso con discreción nunca se han escondido. "Puedo con ello. Podemos con ello", decía tras anunciar que se retiraba temporalmente del terreno de juego para emprender una nueva etapa como parte del staff directivo de su equipo portugués. Iker Casillas se ha convertido en el gran apoyo de su mujer. Debido a su enfermedad deben visitar la capital madrileña en varias ocasiones. 

iker casillas en su pueblo

"Ese momento de reflexión. Ese lugar que te atrapa y te impide moverte. Solamente observas el horizonte e imaginas cosas... fantásticas que llegarán", aseguraba.

 "Las semanas transcurren entre médicos, pruebas, incertidumbres, maletas, mucha improvisación de última hora, ratos de alivio pero, sobre todo, están llenas de momentos muy intensos que estoy saboreando como nunca. De repente las cosas más cotidianas y banales del mundo han dejado de serlo para convertirse en instantes únicos y mágicos, muchos problemas se han ido de golpe", reconoció Sara junto a una fotografía de una rosa que, como ella misma explicó, le había traído su hijo Martín a la cama. "Siento a mi gente más cerca que nunca y me estoy riendo, creo que como jamás antes lo había hecho. Porque la vida es así, un cambio constante, un regalo precioso pero envenenado", concluyó. 

Sara Carbonero en su pueblo

Muchos de sus seguidores están orgullosos de Sara Carbonero. Le dan ánimos y le dan las gracias por como trata este proceso. Es un gran ejemplo para todas aquellas personas que pasan por una enfermedad similar y no saben como afrontarla. 

Los expertos aplauden el paso dado por Sara Carbonero. Hacer pública su enfermedad a que otras personas que la padecen puedan sentirse reconfortados y ver en ella un ejemplo a seguir para superarla. Puede animar a que más personas acudan a las revisiones periódicas para su prevención. 

"El hecho de que en los últimos años bastantes personas conocidas hayan salido de una forma natural, pausada, tranquila y hayan reconocido públicamente que tienen cáncer ha ayudado a bajar el estrés, la angustia y la ansiedad que le genera a los pacientes su diagnóstico", dice la psicooncóloga Bellanosse, miembro de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Se refiere a Kylie Minogue, Bimba Bosé o en su momento a Angelina Jolie, que se sometió a una doble mastectomía para prevenir el desarrollo de cáncer de pecho porque era portadora de una mutación genética, BRCA1, que aumentaba su riesgo de contraer cáncer de mama.

Los mensajes de Sara Carbonero llegan a un gran número de personas. La periodista es un personaje público muy importante en nuestro país, además se ha convertido en una influencer con más de 2 millones de espectadores. 

"Me sentí identificada cuando supe que tenía el mismo cáncer que yo", relata Laura Fernández, una superviviente de cáncer de ovario que fue diagnosticada a los 18 años. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad