La bomba de relojería de Pep Guardiola

stop

El técnico del Manchester City es noticia en vísperas del duelo contra el Barça

Pep Guardiola y Ronald Koeman se enfrentan en el City-Everton de la Premier League | EFE

17 de octubre de 2016 (18:21 CET)

Pep Guardiola dejó una bomba de relojería antes de fichar por el Manchester City. El técnico catalán, ahora desde la distancia, contempla como las cosas ya no van tan bien en Múnich. El Bayern de Carlo Ancelotti atraviesa su primera crisis deportiva después de acumular una derrota –en Champions contra el Atlético– y dos empates consecutivos en la Bundesliga. Desde Alemania, algunos señalan al técnico catalán.

Para bien y para mal. Hay para todos los gustos. Desde Múnich hay quien dice que Guardiola apretó tanto a sus futbolistas en tres años que ahora están asfixiados. Que, cómo hizo en el Barça, supo escoger el momento de marchar: cuando vio que se le iban a venir problemas encima.

En la otra cara de la moneda, hay quienes apuntan que los jugadores han caído en la desmotivación porque Guardiola los tenía extramotivados. Tanto ritmo, tensión y diversión en los entrenamientos proponía el de Santpedor, que ahora se sienten más vacíos. Ni se sienten tan exigidos, ni se lo pasan lo suficientemente bien.

Miércoles, prueba de fuego

Las dos versiones, de hecho, son compatibles. Pero la realidad es que a dos días del Barça-Manchester City en Champions, el ex equipo de Guardiola está en horas bajas. El mismo miércoles, contra el PSV, los de Carletto tratarán de recuperar su mejor cara.