La autopsia de George Best revela una década después los motivos de su muerte

stop

El fallecimiento del genial jugador de Irlanda del Norte no se debió a la bebida

George Best

17 de noviembre de 2015 (15:10 CET)

George Best es, para muchos, el jugador más genial de la historia del fútbol. Esta teoría la sustentan, sobre todo, en Inglaterra y, por supuesto, en su Irlanda del Norte natal. Futbolista con mucha clase, fue apodado como el 'Quinto Beatle' y fue un gran reclamo para la prensa sensacionalista por sus famosas juergas nocturnas. Mujeres y alcohol eran su perdición y 10 años después de su muerte se han conocido los motivos exactos del fallecimiento.

El ex delantero del Manchester United no falleció el 25 de noviembre de 2011, a los 59 años, por consumo del alcohol, sino por una sobredosis de fármacos inmunosupresores, según asegura un documental que emitirá Channel 5, titulado "Las últimas horas de George Best". En el mismo se detalla el informe de la autopsia que se le practicó a Best.

Frase más célebre

George Best se sometió en 2002 a un trasplante de hígado y tuvo varias recaídas. Los aficionados recuerdan estos días algunas de sus frases más célebres. "En 1969 dejé las mujeres y el alcohol. Fueron los peores 20 minutos de mi vida", es, posiblemente, su sentencia más conocida y comentada.

Balón de Oro en 1968, George Best disfrutó de los grandes placeres de la vida, recordada estos días en el Reino Unido con la aparición de varios libros y documentales. Para muchos fue el mejor jugador. Simplemente, the best.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad