Klopp lanza una ofensiva por un tapado que Simeone tenía en la agenda. Y es para cargarse a Salah

Jürgen Klopp
Jürgen Klopp

Jurgen Klopp está convencido que el curso que viene su tridente formado por Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino se va a romper. De hecho, desde el año pasado el puesto de Firmino ya no es fijo y Diogo Jota está reclamando un lugar en el once titular a base de goles.

Sin embargo, el delantero brasileño no parece que vaya a salir del conjunto red. El que sí lo haría podría ser Mohamed Salah, quien ha aumentado sus demandas para renovar su contrato y parece que la directiva del Liverpool se está pensando seriamente en deshacerse del jugador egipcio.

Sus pretensiones han aumentado de 12,5 millones de euros por año a casi el doble (22 millones por temporada), algo que leyendas del Liverpool como Steve McManaman consideran que los red no deberían aceptar. Así lo argumentaba el ex del Real Madrid: «No creo que el Liverpool deba pagar esos salarios. No es fácil comentar este tipo de noticias porque hay mucho baile de cifras, pero si de verdad está pidiendo más de medio millón de euros a la semana no creo que deban ceder».

Mo Salah
Mo Salah

Un remplazo que está en forma

El propio Jurgen Klopp ya habría dado un nombre para remplazar a Salah con garantías. El extremo colombiano Luis Díaz (Oporto), quien habría comenzado la liga portuguesa como un tiro con 5 goles en los primeros 6 partidos.

El futbolista cafetero está en la agenda del Bayern de Múnich de Julian Nagelsmann y también en la del Atlético de Madrid del Cholo Simeone, que el otro día comenzó conversaciones con el equipo portugués antes del duelo de Champions League que enfrentó a ambos equipos.

El Liverpool de Jurgen Klopp podría hacer una oferta muy contundente en caso de salir Mohamed Salah a final de temporada. El egipcio está sonando para el Paris Saint Germain y podría dejar un espacio salarial muy interesante para los ingleses.