José María García, condenado a rascarse el bolsillo en favor de Florentino Pérez

'Butanito' tendrá que pagar 12.000 euros más las costas al presidente del Real Madrid, según una sentencia del Tribunal Supremo

Fotografía: José María García, condenado a rascarse el bolsillo en favor de Florentino Pérez
Fotografía: José María García, condenado a rascarse el bolsillo en favor de Florentino Pérez

El periodista José María García, también conocido como Butanito, ha sido condenado a pagar 12.000 euros al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Así se desprende de una sentencia dictada por el Tribunal Supremo, y a la que ha tenido acceso GOL, que invalida la sentencia anterior de Primera Instancia y añade a la condena el pago de las costas procesales de la parte actora.

Florentino demandó a Butanito por las declaraciones que emitió el pasado 12 de abril de 2011 en el programa La vuelta al mundo de la extinta VEO7. El presidente blanco alegaba una vulneración de su derecho al honor y exigía una compensación económica de 120.000 euros por daños morales. La demanda fue desestimada por el Juzgado de Primera Instancia número 35 de Madrid, pero Florentino recurrió y, finalmente, el Supremo ha fallado a su favor.

Las expresiones que se consideran atentatorias contra el honor son la acusación al actor de ser «el Presidente más corrupto del fútbol español», «mala gente», y «perverso», llegando a compararlo con las ratas. Le acusó de presionar a los medios de comunicación para que le tratasen con benevolencia, llamándole incluso «censor», y le imputó haber gestado en la antigua ciudad deportiva del Real Madrid C.F. una «maniobra fraudulenta» de naturaleza urbanística, según el demandado «el mayor escándalo de la democracia», expone la sentencia.

‘Butanito’ se mantiene firme

Posteriormente, el mismo periodista también afirmó en otros medios que Florentino Pérez estaba detrás de las acusaciones de dopaje que algunos medios de comunicación habían publicado en contra de los futbolistas del Barça.

«Me mantengo en todo lo que dije. No me preocupa en absoluto y, si van por el juzgado, explicaremos a su señoría lo que ha hecho o ha dejado de hacer Florentino Pérez. Además estoy siendo tremendamentegeneroso con él porque… Bueno, cuento hasta cinco porque… Más tarde o temprano tendré que hablar y contar todo lo que no he contado de este señor», expuso José María García en unas declaraciones emitidas en 2014.