Jorge Lorenzo se va a Ducati

stop

El actual campeón del mundo ya tiene un acuerdo con la marca italiana

Yamaha suelta pestes de Jorge Lorenzo

04 de abril de 2016 (10:42 CET)

Jorge Lorenzo, actual campeón del mundo de MotoGP, ultima su fichaje por Ducati. El piloto balear, molesto con el trato que recibe en Yamaha, tiene un acuerdo verbal con la marca italiana por dos temporadas que rubricará en breve.

Ducati, una de las escuderías más míticas, quiere dar un importante salto cualitativo en MotoGP. Desde hace varios meses, altos ejecutivos de la marca negocian con Lorenzo, a quien han prometido un salario de 12 millones de euros anuales y un liderazgo que ahora no tiene en Yamaha. "El acuerdo está cerrado en un 99%", aseguran fuentes próximas al piloto español.

Lorenzo rechazó hace un mes la última oferta de Yamaha. La firma italiana le garantizaba un aumento salarial, pero las desavenencias más importantes no han sido económicas, sino deportivas. Valentino Rossi tiene mucho poder en la firma japonesa y el actual campeón del mundo no se siente cómodo con el italiano, que recientemente renovó por dos temporadas tras rebajarse su sueldo.

El mejor motor de la parrilla

El entorno de Lorenzo da por hecho el acuerdo con Ducati, el equipo que cuenta con el mejor motor de la parrilla. La firma italiana se ha convertido en el gran rival de Yamaha y Honda, dominadoras de los últimos Mundiales.

Ducati quiere que Lorenzo sea el líder del equipo y el balear podrá escoger a su compañero cuando acabe esta temporada. Lorenzo, además, está encantado de trabajar a medio plazo con Casey Stoner, probador de lujo de la marca italiana. Stoner fue campeón del mundo de MotoGP en 2007 (con Ducati) y en 2011.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad