James Rodríguez recibe una llamada 'caliente' de Simeone

stop

El entrenador del Atlético de Madrid contacta con el futbolista colombiano

James Rodríguez y el 'Cholo' Simeone durante un derbi entre el Real Madrid y el Atlético | EFE

13 de diciembre de 2016 (13:39 CET)

James Rodríguez ha pasado del ostracismo al que lo condenó Zinedine Zidane, a ver la luz. El futbolista colombiano levanta cabeza. Le llegan cantos de sirena.

En los últimos partidos, el jugador del Real Madrid ha dado un paso al frente. Sin realizar exhibiciones brillantes, ha demostrado que es capaz de correr, defender y esforzarse.

En el último partido contra el Deportivo, James fue de los futbolistas que más kilómetros recorrieron. Su estado de forma ha mejorado y Zidane lo sabe.

Tanto es así que su progresión no ha pasado desapercibida. Desde el Atlético de Madrid han posado sus ojos en el colombiano. Aunque es una operación casi imposible.

Descolgados de la Liga

Diego Pablo Simeone es el verdadero interesado en James. El técnico argentino sabe qué clase de jugador es el de Cúcuta. Un talento puro que necesita sentirse arropado y motivado.

En el Madrid no lo ha conseguido porque el nivel de competencia es muy feroz. Pero el Cholo es un experto en temas motivacionales y está convencido de que podría sacar su mejor versión.

Simeone, no obstante, tampoco pasa por su mejor momento. El entrenador del Atlético está frustrado por las derrotas del equipo. La última, abultada, contra el Villarreal (3-0).

El técnico rojiblanco no termina de levantar cabeza desde la última derrota en la final de la Champions. Aunque los que le conocen opinan que la plantilla se ha conjurado para ganarla este año.

El Inter de Milán, a la espera

Irán a degüello. Ello explica, en parte, el bajón que están experimentando en la Liga. En estos momentos son los sextos clasificados, a 12 puntos del Real Madrid.

Los rumores que llegan no agradan a la afición del Atleti. Simeone ha reconocido públicamente que quiere entrenar, y que lo hará, al Inter de Milán.

Se especula con que el cambio de equipo podría darse este verano. Y la posibilidad de dirigir a la selección de Argentina en el Mundial de Rusia también ondea en el horizonte.

Sin embargo, y a pesar de estar concentrado en el trabajo diario con el Atlético, ya ha comenzado a pensar en clave de futuro.

Coinciden en La Finca

Es ahí donde entra en juego James Rodríguez. Simeone lo ve como un fichaje ideal, pero no para el Atlético, sino para reforzar el Inter de Milán.

Ambos tienen buena relación. Viven relativamente cerca, en La Finca de Pozuelo de Alarcón y Simeone tiene buena relación con Jorge Mendes, el agente de James.

El argentino llamó al colombiano recientemente y lo tanteó de cara al futuro. No le dio detalles porque todavía no puede. Pero le dio a entender que le gustaría contar con él en próximas aventuras.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad