James Rodríguez lidera el casting de Mourinho para el Manchester United

stop

El de Setúbal tiene una larga lista de la compra que empezará a ejecutar cuando sea presentado

José Mourinho sale de su casa, en Londres | EFE

23 de mayo de 2016 (20:42 CET)

José Mourinho será el nuevo entrenador del Manchester United para la próxima temporada. Se trata de un secreto a voces desde hace medio año, debido a los flojos resultados que ha cosechado el que fuera su mentor, Louis van Gaal, en el poderoso club inglés. La entidad que preside la familia Glazer despedirá al holandés a pesar de que le quedan tres años de contrato y presentará muy pronto al de Setúbal para que empiece con la confección de la nueva plantilla.

La lista de la compra de Mourinho no es corta y en ella se incluye el nombre de un futbolista del Real Madrid que, llamado a triunfar, se ha venido a menos en los últimos meses: James Rodríguez. Mourinho asume el reto de resucitarlo, pero no tanto por deseo propio sino por imposición de su agente, Jorge Mendes, que quiere revalorizar al futbolista colombiano.

Más allá de este fichaje, Mourinho realizará un exhaustivo casting donde tendrán cabida algunas estrellas de ámbito mundial. Del que más se habla es Zlatan Ibrahimovic, un jugador que triunfó en prácticamente todas las ligas europeas pero que nunca ha probado la Premier League. Es su reto pendiente y el hecho de marchar del PSG con la carta de libertad facilitará a Mou su contratación.

La lista de la compra

Otros jugadores que están en la lista son los siguientes: Paul Pogba (Juventus), John Stones (Everton), Antoine Griezmann (Atlético), Hugo Lloris (Tottenham), Ricardo Rodríguez (Wolfsburgo), Ezequiel Garay (Zenit), Rafael Varane y Casemiro (Real Madrid) –a los dos los contrató Mourinho cuando entrenaba en el club blanco–, Alessandro Florenzi (Roma), Seamus Coleman (Everton), André Gomes (Valencia) y Ruben Neves (Oporto).

La contratación de seis, siete u ocho de esta lista de futbolistas comportaría, al mismo tiempo, numerosas salidas. Los señalados son los españoles Juan Mata, Ander Herrera, y David de Gea (por el interés del Real Madrid, este último), Marcos Rojo y Ashley Young.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad