James Rodríguez accede a esto para quitarse de encima a Rafa Benítez. Nuevo equipo antes de que acabe la semana

Un cambio para el jugador colombiano.

James Rodríguez
James Rodríguez

James Rodríguez ha vivido un verano atípico. El mediapunta colombiano comenzó la época estival lesionado, lo que le impidió ir a la Copa América con la selección de Colombia, y vio como el Everton traía al peor entrenador que le podía traer para sustituir a Carlo Ancelotti tras su marcha al Real Madrid: Rafa Benítez.

Además de eso, parece que sus interacciones en Twitch han espantado a varias ‘novias’ que tenía en su agenda y su agente Jorge Mendes no ha podido colocarlo ni en el Atlético de Madrid ni en el AC Milán, una ruina para un James Rodríguez que sabe que le quedan pocos buenos contratos que conseguir en el mundo del fútbol.

James Rodríguez
James Rodríguez

Con el cierre de mercado de Inglaterra, Italia, España y Francia al mediapunta colombiano se le han quedado pocas opciones y parece que finalmente deberá bajar sus pretensiones económicas, ya que quiere mantener sus 8 millones de euros de sueldo, algo que parece imposible fuera de esas cuatro ligas, y si no quiere pasarse el año en el banquillo o en la grada aceptará una rebaja salarial para ir a un equipo donde pueda jugar. El Mundial de Catar está en juego para él, algo que podría moverle a acceder a esa rebaja.

Y parece que hay cierta intención de salir por parte de James Rodríguez tras su última charla con Rafa Benítez, quien le ha avisado que no entra en sus planes. El jugador colombiano cuenta con una propuesta del Oporto que estaría dispuesto a pagar por él una cifra cercana a los 25 millones de euros, pero rebajarían su ficha salarial casi a la mitad a no ser que el coste de traspaso se reduzca considerablemente, algo poco probable. Jorge Mendes está en conversaciones con los portugueses y se espera que antes del domingo James Rodríguez tenga nuevo equipo.