Isco | EFE

Isco saca la porquería con Sergio Ramos: “¿Sabes lo de Piqué?” (y arde la Roja)

stop

El central del Barça sigue dando que hablar en la Selección Española

08 de septiembre de 2018 (18:55 CET)

Isco Alarcón será uno de los elegidos por Luis Enrique para el debut de la nueva Selección Española de Fútbol ante Inglaterra en Wembley. No será un partido nada fácil. Los españoles apenas han entrenado uno días y falta ver si han podido encajar el nuevo sistema que plantea el técnico asturiano.

Además, el hecho de jugar ante los ingleses, uno de los equipos que mejores sensaciones dejó en el reciente Mundial de Rusia, y en su casa, no parece el escenario más propicio para un debut. Y más tras el desastre en la Copa del Mundo.

Ramos Luis Enrique | EFE

Un partido en el que una de las principales novedades es que en España no estará Gerard Piqué. El central decidió tras el Mundial dejar su etapa en la Selección y centrarse en el Barça.

Eso sí, por mucho que el culé no esté presente en la concentración, su nombre ha ido sonando a lo largo de estos días por el vestuario. De hecho, no ha sido otro que el propio Alarcón el que se ha ido de la lengua con Sergio Ramos: “¿Sabes lo de Piqué?”, le ha dicho. Y es que a la Roja también ha llegado el lío que tiene montado el defensa en el Camp Nou. Y no es precisamente fácil de solucionar.

Gerard Piqué está en el ojo del huracán

Y es que Piqué está en boca de todos en el entorno del Barça. Y no por que el de Barcelona haya arrancado la temporada echo un toro. Todo lo contrario. De hecho, han sido ya unas cuantas las veces en las que Gerard ha quedado retratado por las delanteras rivales. Sin ir más lejos, ‘Geri’ aparece en las dos fotos de los goles del Huesca en su reciente visita a la capital catalana.

Piqué   | EFE

De ahí que no sean pocos los que avisen desde dentro que Clément Lenglet ya está calentando en la banda por si acaso. El ex del Sevilla fue fichado para dar descanso a los titulares, pero viendo el nivel que está teniendo Piqué, no sería de extrañar que en breves ya le tocara el primer banquetazo.

Ernesto Valverde, por si acaso, ya avisó hace unos días que a la vuelta del parón de selecciones tocaría empezar a rotar. Y claro, teniendo en cuenta que Piqué no habrá jugado, si es él el que se queda en el banquillo, la polémica ya estará encima de la mesa.

El Barça está harto

Pero más allá de su rendimiento dentro del campo, en el club no esconden su malestar por la vida que lleva el defensa más allá del césped. Y es que en los últimos meses no han sido ni una ni dos las veces que Piqué ha sido noticia.

Sin ir más lejos, desde dentro avisan que su papel en la grabación del documental de la decisión de Antoine Griezmann, producido por su productora, y el hecho de que el jugador hiciera publicidad en las redes aún sabiendo que el Barça haría el ridículo, aún escuece, y mucho, a la directiva.

Gerard Piqué | EFE

Por otro lado, sus negocios lejos del Camp Nou no acaban de gustar en los despachos de la entidad catalana. No por un tema de competencia, obviamente, sino por que no han sido ni una ni dos las veces que Gerard se ha ido a la otra punta del mundo a presentar un acuerdo o a defender un proyecto como el de ‘su’ Copa Davis de tenis.

La gota que colma el vaso

Sin embrago, y como bien sabe Isco y ahora también toda la Selección Española, ha sido el último lío con la Guardia Urbana lo que ha hecho perder los nervios a más de uno en la junta del Barça.

Piqué fue cazado por la Guardia Urbana de Barcelona circulando con su coche sin puntos en su carné de conducir. Y, como no, le sancionaron. Un lío más que no hizo otra cosa que situar al catalán en el punto de mira de todos sus ‘enemigos’ y darles argumentos a todos aquellos que lo tildan de conflictivo.

Por si con eso no tuviese suficiente, Gerard no tuvo otra idea que aparecer un día a toda velocidad por las instalaciones del Barça con una bicicleta eléctrica. Y, como no, sin casco.

Una grave falta de disciplina teniendo en cuenta el código interno del club, que prohíbe a sus jugadores poner en riesgo su salud y su físico. Y sino que se lo digan a Chigrinskiy, que le prohibieron ir en moto por Barcelona. Un nuevo episodio que ha colmado el vaso de la paciencia entre la directiva azulgrana.

Ernesto Valverde sale salpicado

De hecho, cuentan desde dentro que la idea es tener un día una charla tranquila y calmada con el jugador para hacerle entender que, sobretodo ahora que es capitán, debe ser un ejemplo de buen comportamiento.

Desde arriba se le pidió a Valverde que tuviese unas palabras con su crack. Las tuvo, pero tal y como cuentan desde el entorno del técnico, de poco sirvió. Piqué sigue a lo suyo. El problema es que todas estas polémicas no le hacen ningún bien ni a él ni al Barça. Y ojo que Lenglet ya está llamando a la puerta del ‘Txingurri’.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad