Shakira y Gerard Piqué | EFE

¡Insultan a Shakira en Barcelona! Piqué la lía (y no es por el Espanyol-Barça)

stop

La colombiana recibe de lo lindo

08 de diciembre de 2018 (11:28 CET)

Shakira vuelve a estar en el punto de mira. Y no, esta vez no es por los insultos que suele recibir la cantante y su pareja, Gerard Piqué, cuando se disputa un Espanyol-Barça por parte de la afición perica. El asunto tiene que ver con Hacienda y la querella que le puso hace un año por presunta estafa a la Administración pública.

Ocurrió hace poco más de un año, cuando la colombiana se disponía a empezar la gira El Dorado World Tour. Después de que el nombre de Shakira apareciera en los Paradise Papers, después de haber desviado presuntamente más de 30 millones de euros correspondientes a sus derechos musicales a Luxemburgo y Malta, dos paraísos fiscales donde se tributa solo un 5% de los ingresos, la Agencia Tributaria la puso en la palestra al considerar irregulares sus declaraciones de la renta realizadas entre el 2011 y el 2014.

Shakira Mexico

Durante aquel periodo, la sudamericana viajaba a menudo por todo el mundo realizando diferentes trabajos. Así, Shakira declaró estar residiendo en otros países que están considerados como paraísos fiscales.

Hacienda pone a Shakira en su lista negra

Pero no lo vio así Hacienda, que estimó que en ese tiempo su residencia oficial fue Barcelona, por lo que debería haber tributado en España.

Pese a no estar de acuerdo, Shakira abonó en febrero de este mismo año 20 millones de euros en concepto de compensación., mientras su abogado escribía una carta de alegaciones para esquivar el golpe.

Hacienda vuelve a la carga con Shakira

Sin embargo, según ha informado EFE en las últimas horas, el ministerio público ha comunicado al abogado defensor que archiva el escrito presentado y que en las próximas horas se querellará contra Shakira al considerar que esta habría cometido un delito en sus declaraciones.

La pareja de Gerard Piqué, Shakira  | EFE

El asunto la ha vuelto a poner en el punto de mira de sus haters y de muchos españoles que tienen animadversión tanto contra ella como contra Piqué. Y no son pocos n este país los que les tienen ganas,.

“Miserable”, “Rata” o “Sinvergüenza”, son solo algunos de los insultos que le han dedicado en las redes sociales nada más saber la noticia. Le esperan semanas duras a la cantante ‘cafetera’. Y también a Piqué, que será uno de los daños colaterales. Y mucho ojo, porque se conoce desde hace tiempo que Shakira presiona al jugador para salir cuando antes de la ciudad condal. Este episodio puede ser la gota que colme el vaso.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad