Inglaterra destapa la mentira más bestia de Pep Guardiola

El técnico del Manchester City, en el punto de mira por los malos resultados del equipo

Fotografía: Inglaterra destapa la mentira más bestia de Pep Guardiola
Fotografía: Inglaterra destapa la mentira más bestia de Pep Guardiola

Pep Guardiola está en el punto de mira de la prensa británica más sensacionalista.

A 10 puntos del Chelsea, el nuevo proyecto del Manchester City suscita muchas dudas y críticas en Inglaterra.

Guardiola pidió tiempo cuando fichó por el Manchester City y, actualmente, asume que tiene problemas para adaptarse al fútbol inglés, mucho más físico que el español.

El exentrenador del Barça asume que debe estar pendiente de aspectos nuevos para él, como el juego aéreo, los rechaces, etcétera. En la Premier se juega con mucho más ritmo e intensidad. El inglés es un fútbol mucho más directo y menos elaborado.

En Inglaterra crece la sensación de que fueron Messi, Xavi, Iniesta y compañía quienes hicieron grande a Guardiola y no, viceversa.

Seis títulos posibles

Guardiola alcanzó el cénit como entrenador del Barça, equipo con el que ganó los seis títulos posibles en 2009. En cuatro años, el Barcelona logró 14 de los 19 títulos posibles.

En el Bayern también sumó muchos títulos. En tres años ganó tres Bundesligas, pero se estrelló en Europa contra el Real Madrid, el Barça y el Atlético.

Txiki Begiristain, director deportivo del City, apostó fuerte por Guardiola hace casi un año para regenerar a un club con mucho dinero pero con poca historia en Europa.

El Manchester City invirtió mucho dinero para renovar su plantilla y será uno de los grandes protagonistas en el mercado de verano de 2017. Los resultados, de momento, no son los deseados y las críticas a Guardiola van subiendo de tono.