Guardiola se las tiene con Mourinho  

stop

La guerra fría en Manchester se calienta

Pep Guardiola y José Mourinho en uno de sus enfrentamientos

25 de julio de 2016 (18:26 CET)

Mourinho pasa al ataque. El nuevo técnico del Manchester United ya ha movido ficha. Era de esperar. La tranquilidad entre los dos grandes clubes de Manchester era cuestión de tiempo. Y es que la guerra fría entre Guardiola y Mourinho se empieza a calentar. El ex madridista y el ex azulgrana siguen al acecho para encontrar piezas que refuercen las plantillas heredadas. Aun así, parece que esta lucha en el mercado de fichajes estival es más bien el ring entre los dos entrenadores.

Este mismo lunes se tenía que producir el rencuentro entre los dos técnicos, pero parece que el momento deberá esperar. Y es que el partido amistoso entre el United y el City ha sido suspendido por las lluvias torrenciales. Sin embargo, esto no ha frenado que la tensión entre los dos crezca. Y es que se ha producido un hecho que ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Objetivo: Gabriel Jesús

El Manchester City tiene un gran interés por Gabriel Jesús. La joven promesa del futbol brasileño ha sido la sensación de este mercado de fichajes. Y es que se ha relacionado al delantero con varios clubes de primer nivel. El Barça fue el primero, pero rápidamente desistieron en la puja. El Real Madrid fue el siguiente pero también ha dado pasos hacia atrás en los últimos días. En este escenario, el City entró al acecho.

Una llamada de Guardiola al jugador y una oferta sobre la mesa del Palmeiras de 32 millones de euros, situaban a Gabriel Jesús en el Etihad Stadium. Sin embargo, parece que José Mourinho ha dado órdenes al United de que torpedeen la llegada del brasileño al City. El técnico luso sabe que evitar que el rival se refuerce es una manera de ganarle la partida, por ello, ha querido entrometerse en la operación citizen.

De hecho, según desvela Globoesporte, 'Mou' habría dado órdenes de que pujaran por Gabriel Jesús. 'Los diablos rojos' habrían puesto sobre la mesa del club brasileño una primera oferta de 35 millones de euros y una segunda oferta de 38 millones. En este caso, parece que el Palmeiras vería con buenos ojos la llegada de su jugador a Old Trafford. Y es que el United es uno de los cinco clubes que tiene una cláusula pactada de escape por el futbolista de 25 millones de euros. Sin embargo, ha querido ponerse a la altura del City y contraatacar más fuerte que su rival.

Frente a todo esto, Guardiola ha pedido a los directivos de su equipo que no se den por vencidos. Sabe que Mourinho es un hombre fuerte, por lo que no piensa cruzarse de brazos. Aun así, la guerra entre los dos clubes no ha hecho más que empezar. Y es que la rivalidad entre el portugués y el catalán viene de tiempo atrás y sigue dejando sus estragos. Alerta.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad