Guardiola pega la campanada del mercado de fichajes

stop

El Manchester City contrata a otro jugador que estaba en la agenda del Barça

Pep Guardiola

09 de agosto de 2016 (14:06 CET)

Pep Guardiola está armando un todopoderoso Manchester City. El entrenador catalán ha contratado al central inglés del Everton John Stones, pasando una vez más por delante del Barça y el Real Madrid, que también tenían al futbolista en sus respectivas agendas. El club del jeque Mansour bin Zayed ha pagado la friolera de 55,6 millones de euros por el jugador de Barnsley.

Stones es un defensa ágil y veloz que, además, va bien por alto. A sus 22 años puede ocupar las dos posiciones de central y también puede desempeñarse como lateral derecho. Era una petición expresa de Guardiola a Txiki Begiristain y la pieza clave que faltaba para apuntalar la zaga del cuadro inglés, que hizo aguas en el reciente amistoso frente al Arsenal.

Exceso de efectivos

Con este fichaje, Guardiola ya lleva siete incorporaciones para su plantilla por un total de 190 millones de euros: Stones (55,6), Sané (50), Gabriel Jesús (32), Gundogan (27), Nolito (18), Marlos Moreno (5,5; cedido al Deportivo) y Zinchenko (2).

Ahora, el técnico de Santpedor tiene saturación de efectivos para la defensa del City, con lo que lo más probable es que venda jugadores en los próximos días. En estos momentos cuenta con cinco centrales –Stones, Otamendi, Kompany, Mandala y Denayer– y todavía le falta encontrar un nuevo portero que plante competencia a Joe Hart. Está pendiente de cómo se resuelve el lío del Barça.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad