Foto estremecedora. Sara Carbonero deja a España helada al enseñar esto

stop

La imagen estremecedora de la mujer de Iker Casillas que consterna en la red

Sara Carbonero  | EFE

11 de abril de 2020 (10:54 CET)

El coronavirus está golpeando a mucha gente. Sobre todo en España. Nuestro país está siendo uno de los más azotados del planeta. Tanto en número de casos como de muertes.

Por un lado, el estado español es el segundo con más casos detectados, con 158.273 pacientes confirmados en el momento de escribir estas líneas. Solo Estados Unidos, con más de 503.000, está por encima. Ya tenemos incluso más casos que Italia, que va por los 147.577 casos.

Por otro, España es el tercer país en número de muertos por la pandemia. La cifra se sitúa en los 16.081 fallecidos, solo por debajo de los 18.849 de Italia y los 18.761 de EEUU.

Con pies de plomo

Parece que en los últimos días la curva ha empezado a estabilizarse, pero es indiscutible que la cosa va para largo. Un paso en falso y volverá a aumentar de forma preocupante el número de casos. El panorama no pinta bien.

Unos momentos de penuria en los que, sin embargo, ha salido a relucir la cara más solidaria de los ciudadanos. O al menos un buen puñado de ellos.

Solidaridad espontánea

Empezando por los que se quedan en casa. Que aunque se formen largas colas a la salida de Madrid de los que han querido aprovechar para irse de Semana Santa, son la mayoría.

Y siguiendo por los que han cedido sus bienes para beneficio de la población, ya sea colaborando en algunas iniciativas, dejando espacio en sus instalaciones para los enfermos o aportando y fabricando material sanitario.

Sara Carbonero se solidariza con los sanitarios

Aunque al margen de todo ello, si hay alguien a quien agradecer su labor, es a los sanitarios. Y así lo ha hecho Sara Carbonero. Y lo ha hecho con una instantánea que ha dejado helada a la mayoría.

Se trata de una instantánea que la esposa de Iker Casillas subió al stories de su Instagram, de una portada d ela revista Time, en la que aparecen varios trabajadores de la sanidad con la cara marcada y con yagas, debido a llevar las máscaras protectoras durante el sinfín de horas que duran sus turnos. Un aplauso más para los sanitarios. Y también para Sara Carbonero

Sara Carbonero mascarillas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad