Fernando Alonso veta un fichaje de McLaren

stop

El piloto español no comparte los planes de futuro de Ron Dennis

Ron Dennis y Fernando Alonso mantienen su fría y tensa relación

19 de julio de 2016 (10:07 CET)

El futuro es incierto. Para McLaren y para sus dos pilotos oficiales: Fernando Alonso y Jenson Button. Ron Dennis, el presidente ejecutivo de la escudería, prepara la gran revolución en McLaren y sus planes chocan con los intereses del bicampeón del mundo, que flirtea con Mercedes.

Alonso ya conoce los planes de Dennis. Al menos, parcialmente. El piloto español sabe que el gran jefe quiere prescindir de Button y ascender a Stoffel Vandoorne, la nueva perla de la escudería británica. El cambio, sin embargo, no gusta a Fernando, quien teme que el belga sea  el gran protegido de McLaren en 2017.

En una conversación privada que Alonso mantuvo con Dennis, el piloto español le comentó que prefería tener a Button de compañero para evitar problemas de convivencia en el futuro. El presidente ejecutivo escuchó pero le informó de que el presupuesto de la escudería será menor en 2017 y que quiere promocionar a Vandoorne.

Alonso, por otra parte, se ha ofrecido a Mercedes, que estudia su fichaje. En Alemania tienen claro que Rosberg y Hamilton son incompatibles. No quieren más tensiones y todo apunta que Rosberg no renovará su contrato. El español podría ser su sustituto.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad