El escote más salvaje de Shakira: “¡Enseña más que Jennifer López!” | EFE

“Falsa, traidora, hipócrita”. Altercado con Shakira (y Piqué no sabe dónde meterse): arde Barcelona (y España)

stop

La colombiana recibe de lo lindo

06 de marzo de 2019 (13:43 CET)

Son días difíciles para Shakira. A la cantante colombiana no dejan de acumulársele los problemas. Algo que está influyendo preocupantemente en su popularidad.

Por un lado, la pareja de Gerard Piqué está acusada de seis delitos fiscales. Según la Fiscalía, la de Barranquilla habría cometido un fraude por valor de 14,5 millones de euros. Según la querella, la sudamericana habría usado un entramado societario relacionado con paraísos fiscales y que habría simulado vivir fuera de Barcelona en esos periodos.

Los argumentos de Hacienda contra Shakira

En este sentido, la ley establece que una persona debe pasar menos de 183 días en España para considerar que una persona no reside habitualmente en el país. Pero Shak habría superado esta cantidad de días con creces. Concretamente, señalan que habría vivido en Barcelona 243 días en el 2012; 212 días, en el 2013, y 244, en el 2014. El próximo 12 de junio es el día en el que está citada para declarar sobre el asunto.  

A Shakira le crecen los enanos

A ello hay que sumar la aparición de su nombre en los famosos Paradise Papers. Shakira presuntamente habría desviado más de 30 millones de euros correspondientes a sus derechos musicales a Luxemburgo y Malta, dos paraísos fiscales donde se tributa solo un 5% de los ingresos.

Unos asuntos que la tienen en el punto de mira de sus seguidores, cada día más decepcionados con la que era su ídolo. Y es que para muchos ha dejado de serlo. Y no solo en España.

“Falsa, traidora, hipócrita” son solo algunas de las lindezas que le dedican desde Sudamérica. Allí no le perdonan que haya dado la espala a Venezuela, después de haber declinado participar en el concierto en favor de los damnificados por la situación que se vive en el país latino.

De hecho, el que Shakira publicara un vídeo mostrando su apoyo ha sido considerado por muchos como un gesto “facilón” y que “demuestra su poco interés”.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad