¡Estalla la bomba! Pep Guardiola la lía en el Manchester City

stop

El entrenador catalán toma una decisión drástica que genera un cisma en el vestuario

Pep Guardiola debuta en la Premier

02 de septiembre de 2016 (18:14 CET)

Pep Guardiola ha protagonizado un cisma en el vestuario del Manchester City. El entrenador catalán ha tomado una decisión drástica que dará mucho que hablar durante la temporada. Ha dejado a Touré Yaya fuera de la convocatoria para jugar la Champions. En definitiva, se ha cargado a la manzana podrida que le quedaba en el vestuario.

El de Santpedor ya le comunicó a Touré hace tiempo que no contaba con él para el nuevo Manchester City, pero le dijo que podía quedarse si quería. Touré, al que solo le queda un año de contrato con los skyblues, aceptó el reto y rechazó salir del club que le contrató en 2010. La guerra sucia entre ambos va sumando capítulos. Touré ganó la batalla negándose a salir y Guardiola se la acaba de devolver al dejarle fuera de la Champions.

El motivo que alega Guardiola es cosa del reglamento. El City solo podía inscribir a 17 futbolista no ingleses en la Champions y, con Touré, sumaba un total de 18. El costamarfileño ha sido el gran ejecutado, mientras que otros jugadores como Nasri, Mangala, Denayer y Bony se libraron de esta situación por los pelos, al ser cedidos al límite del mercado de fichajes.

Los 17 que se ríen de Touré

Estos son los 17 jugadores que han pasado por delante de Touré, a pesar de estar lesionados algunos de ellos: Claudio Bravo (CHI), Willy Caballero (ARG); Bacary Sagna (FRA), Vincent Kompany (BEL), Pablo Zabaleta (ARG), Aleksandar Kolarov (SRB), Gael Clichy (FRA), Nicolas Otamendi (ARG); Fernando Reges (BRA), Ilkay Gündogan (ALE), Jesus Navas (ESP), Kevin De Bruyne (BEL), Leroy Sané (ALE), David Silva (ESP), Fernandinho (BRA); Nolito (ESP), Sergio Agüero (ARG), Kelechi Iheanacho (NGA).

Con la salida del portero Joe Hart, el City tan solo cuenta con tres futbolistas ingleses inscritos para jugar la Champions: John Stones, Raheem Sterling y Fabian Delph.   

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad