Escapadas nocturnas en la Roja

stop

El ambiente en la selección española no es el mejor para encarar la Eurocopa

Vicente del Bosque y Gerard Piqué

08 de junio de 2016 (10:50 CET)

 

Tensión en la selección española. La derrota de la Roja ante la débil Georgia retrató la falta de ambición del combinado nacional a pocos días de su debut en la Eurocopa de Francia. Las relaciones entre Del Bosque y los futbolistas no pasan por un buen momento y algunas fuentes internas hablan de supuestas escapadas nocturnas en la concentración de la pasada semana que pueden tener consecuencias.

Del Bosque ya alertó antes del Mundial de Brasil que detectaba mucha relajación en el equipo. La falta de tensión se ha repetido dos años después. En la Federación denuncian, en privado, que algunos jugadores ya no tienen la misma ambición que en el pasado. Los títulos y el cansancio de una temporada muy exigente pueden pasar factura en la Roja, actual campeona de Europa.

El seleccionador nacional intenta salvar la situación. Nunca ha sido un técnico de perfil duro, pero intenta mantener el orden y tenerlo todo controlado. Tras la derrota contra Georgia, pidió a los futbolistas que reflexionaran y concedió un día libre para despejar las mentes.

Muchos futbolistas salieron a cenar y a tomar unas copas tras el partido. "Falta ambición y compromiso. Algunos parecen más preocupados por salir de fiesta que de entrenarse", lamentó, en privado, una persona muy próxima a Del Bosque. El técnico salmantino, por su parte, pidió calma e intentará sofocar las dudas actuales con una charla conciliadora y terapéutica.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad