Pedroche y David Muñoz | Instagram

Escándalo Cristina Pedroche (y David Muñoz): “Va pidiendo dinero por Madrid”

stop

El follón con la colaboradora de 'Zapeando' y el chef que revienta las redes sociales

27 de noviembre de 2018 (21:05 CET)

Ojo que se le están complicando, y mucho, las cosas a David Muñoz. Y es que parece ser que StreetXo Londres no es que esté funcionando todo lo bien que se esperaba. Tanto es así que, tal y como explican varios medios nacionales, el chef ha decidido hacerse con la práctica totalidad del capital de la sociedad que controla el negocio.

Un negocio que, desde el primer minuto, ha sido un dolor de cabeza para Muñoz. Un proyecto en el que ha tenido que invertir mucho dinero. Es más, las obras iniciales vieron aumentado su presupuesto en un millón de euros de forma inesperada.

Además, teniendo en cuenta que deben pagar un alquiler mensual de unos 35.000 euros, las cuentas no salían para la gran mayoría de socios que decidieron apostar por David en su apertura internacional.

“Va pidiendo dinero por Madrid”

El caso es que, una vez más, Muñoz ha demostrado que lo suyo es ir contracorriente. Eso le ha llevado, también condicionado por la inquietud de los accionistas, a embarcarse en un nuevo crédito millonario para hacerse con el 82% del capital.

Y es que, tal y como cuentan el medio El Confidencial, David ha acudido al BBVA para pedir un crédito de, ojo, 3.52 millones de euros para recomprar la parte de sus socios accionistas.

Un “escándalo”, como aseguran muchos, que ha provocado muchos comentarios en las redes, entre ellos, con cierta mala leche, uno que apunta que Davidva pidiendo dinero por Madrid” en referencia a la búsqueda de crédito.

Pero David, lejos de mostrarse preocupado por su futuro económico (y el de su mujer, Cristina Pedroche), está convencido del proyecto: “Mi plan no tenía por qué encajar con el de mis accionistas, algunos de los cuales son amigos míos. Y la mejor solución era recomprarles sus participaciones”, comenta el chef.

Y va más allá: “Podíamos haber puesto el restaurante en otro barrio más barato de Londres o hacerlo más pequeño, pero a mí me gusta arriesgar y tomar mis propias decisiones sin pensar. Sé que muchos no lo entienden porque los restaurantes de Madrid van muy bien y no tenía ninguna necesidad de jugármela en Londres. Pero he decidido arriesgar y poner lo que he ganado en España en el proyecto”.

Veremos cómo le va en esta nueva y arriesgada jugada. Por suerte, por muy mal que le vaya en Londres, siempre le quedará Madrid y su DiverXo, con el que ha revalidado sus tres estrellas Michelin.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad