“¿Es verdad lo de Shakira?”. Piqué lo tapa (pero en Barcelona se sabe todo)

stop

La cantante colombiana y el secreto que el jugador del Barça calla

12 de mayo de 2018 (19:48 CET)

A pocas semanas para empezar su gira de El Dorado, Shakira ya está ensayando buena parte de sus conciertos. De hecho, hace apenas unos días la de Barranquilla colgó un video en su cuenta de Instagram de uno de ellos.

El caso es que, ahora que se acerca la gira, muchos son los que en Barcelona se preguntan: “¿es verdad lo de Shakira?”. Y es verdad. Y Piqué lo tapa. Y es que, no son pocas las voces autorizadas del ‘mundillo’ musical de la capital catalana que aseguran que la colombiana no está recuperada del todo, y que la gira puede acabar siendo un problema.

La voz continúa siendo un problema

El caso es que desde el entorno de la cantante hace semanas que se está avisando que los nervios están a flor de piel. Tras ver como la gira quedaba suspendida el pasado invierno, y comprobar que lo que en un principio parecía una hemorragia acabo siendo un problema grave en sus cuerdas vocales, Shakira está más que preocupada.

Cuando se le detectó el problema, se le puso encima de la mesa la opción de pasar por el quirófano, tal y como en su día ya hicieron, entre otras, Adele. Pero el hecho de que no le garantizaran un éxito asegurado echó para atrás a la cantante, que optó por un tratamiento menos dañino y más conservador.

Un tratamiento que le ha ayudado mucho pero que, tal y como se avisa desde diversos expetos, puede que no le sirva para aguantar el ritmo de una gira mundial. Una cosa es cantar en el estudio con una guitarra y la otra hacerlo día sí día también durante más de dos horas en un escenario.

Una gira muy necesaria

De ahí que los nervios en casa de los Piqué-Mubarak estén a flor de piel. Además, la crisis de pareja entre Shakira y Gerard Piqué no está ayudando en nada. No es ya ningún secreto que la pareja está pasando un bache que, tal y como aseguran desde diversos medios, es probable que acabe rompiéndose del todo durante la gira.

Una gira que debe salir bien sí o sí. La de Barranquilla se juega mucho. Y es que al margen de ser una prueba muy definitiva para su voz, los distintos ‘disgustos’ económicos que ha sufrido este año la cantante (el problema con Hacienda, su aparición en los Paradise Papers, marcas que ya no cuentan con ella…) hacen que las ganancias en este próximo tour sean más que necesarias.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad