Emotivo homenaje a Toni García en Premià de Mar

stop

El Anty Team empata (3-3) con los veteranos del Barça en un partido para recaudar fondos para luchar contra la ELA

Partido de homenaje a Anty García | JCP

23 de noviembre de 2015 (14:34 CET)

Ningún amigo de Toni García faltó al partido de homenaje al ex canterano del Barça enfermo de esclerosis lateral amiotrófica (ELA). En el Municipal de Premià de Mar estuvó su familia, el alcalde de la localidad, Miquel Busch; el presidente del CE Premià, José Antonio Alonso; representantes de la Escola Brafa, donde trabaja Anty desde hace más de veinte años; amigos y ex compañeros que jugaron con él en el CE Mataró y en el Premià –con el que logró el ascenso a Segunda División B en la temporada 1992-93–, y cómo no, una nutrida representación del FC Barcelona, con Carles Rexach, Quique Costas, Jordi Roura, entre otros.

El Anty Team y el Barça empataron a tres, pero el resultado era lo de menos. El objetivo consistía en recaudar fondos para luchar contra la ELA con la venta de entradas y el libro autobiográfico de Toni García, Míster, ¿Por qué yo no? Mi vida en 90', con prólogo de Charly Rexach.

Jugadas de mérito

El encuentro, con dos tiempos de 38 minutos, fue entretenido y se vieron jugadas de mucho mérito, sobre todo por parte de Javi, el guardameta del Anty Team que evitó varios goles azulgrana en el primer acto. Con el equipo de Toni jugaron su hermano David, y Josep Puigbó, Putxi, ex jugador del Premià del ascenso a Segunda B en la década de los noventa y actual secretario técnico del CE Premià. Putxi ha sido clave en la organización del homenaje premianense a Anty García.

Al lado de Toni García siempre su madre –presenció el partido emocionada desde el palco–, y Sira, su esposa, de la que escribe en su libro: "Soy una persona afortunada teniéndote a mi lado y estoy seguro que aún nos queda mucho por vivir juntos".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad