El whatsapp de un crack del Madrid a Neymar por el oro en Río 2016

stop

El brasileño se impuso en los Juegos Olímpicos con dos goles decisivos

Rafinha Alcántara abraza a un Neymar bañado en lágrimas tras conquistar el oro olímpico en Río 2016 | EFE

21 de agosto de 2016 (12:20 CET)

Neymar Júnior da Silva hizo historia con Brasil. El delantero del FC Barcelona, vistiendo la elástica canarinha, conquistó por vez primera en la historia de su país la medalla de oro de unos Juegos Olímpicos. Lo hizo nada más y nada menos que en su feudo, en el deslumbrante estadio de Maracaná, dando puerta al maracanazo y a la goleada que Alemania endosó a la selección brasileña (1-7) dos años atrás en Belo Horizonte, durante su propio Mundial.

Brasil derrotó, esta vez sí, a la siempre ordenada Alemania en la tanda de penaltis (1-1). Neymar anotó el único gol de los brasileños durante el tiempo reglamentario y la prórroga, con un disparo formidable de falta directa. Posteriormente, ya en los penaltis, hizo bueno el único error de los alemanes para marcar la quinta y definitiva pena máxima, la de la victoria. El astro brasileño rompió a llorar en cuanto fue consciente de lo que acababa de conseguir.

Los mensajes de felicitación y muestras de apoyo hacia Neymar no paran de sucederse. Y es que ha conseguido un hito después de un arranque de torneo muy malo, con dos empates a cero consecutivos ante selecciones de segunda línea. Uno de los mensajes más esperados, y que no podía faltar, llegó del presidente del Barça, Josep María Bartomeu, que siempre tiene muy presente a Neymar y estaba deseando que conquistase el oro olímpico.

Los nexos con CR7

Muchos de sus compañeros del Barça también le enviaron emotivos mensajes. Aunque el más llamativo, aunque cada vez sorprenda menos, vino de Cristiano Ronaldo. A pesar de ser grandes rivales en la Liga, ambos mantienen una muy buena relación y tienen ese pequeño nexo en común de que nacieron el mismo día: un 5 de febrero. También hablan el mismo idioma, por ello no es extraño que intercambien mensajes de vez en cuando. Del mismo modo, no faltaron las felicitaciones de los brasileños del club blanco: Marcelo, Danilo y Casemiro. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad