El video prohibido de Shakira sale a la luz (y revoluciona Barcelona)

stop

El cambio radical de la cantante colombiana

Shakira se llevará a sus hijos lejos de Barcelona y de Gerard Piqué | EFE

28 de febrero de 2017 (13:31 CET)

Transformación total. A sus 40 años recién cumplidos, Shakira es una de las artistas más codiciadas del panorama internacional. Tras más de 20 años en la élite mundial, la cantante sigue triunfando con sus hits.

Muy lejos queda ya el tema ¿Dónde estás corazón?, en el que una tímida joven con una larga melena morena nos deleitaba con su guitarra. La colombiana ha ido madurando y se ha adaptado a los nuevos tiempos.

Tanto es así que cada hit que lanza se convierte en un éxito total. Todo lo que toca se convierte en oro. A día de hoy, La Bicicleta, Chantaje o Deja vu baten records y suenan en las principales cadenas. Levanta pasiones.

Bachata, reggaetón, pop, rock. Shakira se atreve con todo. Y es que la cantante de Barranquilla ha sabido sacar tajada de su caché; se ha convertido en un icono de la música. Con más de 31 millones de seguidores en Instagram y una larga lista de premios que le avalan, Shaki es una de las artistas más deseadas.

Un cambio radical

Nada es fruto de la casualidad. La colombiana comenzó de la nada y ha tenido que picar mucha piedra para llegar a la élite mundial. La mejor prueba de ello ha salido a la luz.

Un vídeo en el que se ve a la colombiana con solo 16 años, muestra el cambio total de la pareja de Gerard Piqué. Se trata de una entrevista inédita que se publicó hace pocos meses.

Shak es entrevistada después de haber realizado su primera presentación en el Festival Viña del Mar en 1993. Hace ya 24 años de estas declaraciones y la realidad es que la de Barranquilla está irreconocible en este vídeo.

Con el pelo largo, liso y moreno, poco recuerda a la Shakira de hoy en día. Mucho ha llovido desde entonces, aunque esta grabación ha dejado boquiabiertos a sus fans.

En este entonces, la colombiana soñaba con estudiar psicología y seguir creciendo en la música. Ahora, casi 25 años más tarde, la realidad es que los estudios de psicología han quedado en papel mojado, aunque sus sueños como artista han sido superados con creces.