El pacto al que llegan Shakira y Piqué sobre su relación sale a la luz | EFE

El veto de Shakira a la prensa de España

stop

La colombiana no quiere hablar con los medios nacionales

04 de octubre de 2017 (09:30 CET)

Se oculta. La estrategia de Shakira es muy parecida a la de ambos presidentes, Mariano Rajoy y Carles Puigdemont. Prefiere no hablar y evadir los asuntos más cruciales en estos momentos.

La cantante se halla inmersa en plena cuenta atrás para el inicio de su gira y junto a su equipo de comunicación han previsto cualquier paso en falso que pudiera ponerle en el centro de una polémica que prefiere evitar.

Al igual que no dejó ninguna declaración sobre los atentados en Barcelona, la colombiana ha optado por no dar su opinión respecto a la situación política que se vive en Catalunya pese a la transparencia de su marido y la presión que está recibiendo en la selección española.

Su decisión de mantenerse totalmente ajena al contexto social de la ciudad en que vive, y la intención de no decir ni una palabra sobre su anunciada crisis con Piqué, han llevado a la de Barranquilla a tomar una decisión drástica.

En la presentación que realizó Shakira en Barcelona durante la semana pasada, vetó la presencia de medios españoles de cualquier signo. Sabía que a pesar de la poca relación del evento con todos los temas que prefiere eludir las preguntas acabarían llegando, y con la prohibición eliminó todo tipo de riesgo.