El vestuario del Bayern desliza la marcha de Pep Guardiola

Los jugadores asumen que el técnico de Santpedor abandonará el club al acabar esta temporada

Fotografía: El vestuario del Bayern desliza la marcha de Pep Guardiola
Fotografía: El vestuario del Bayern desliza la marcha de Pep Guardiola

La junta directiva del Bayern todavía espera una respuesta de Pep Guardiola a su oferta de renovación. Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern, desea su continuidad, pero ya tiene en mente el nombre de su posible sustituto. Los jugadores, mientras, asumen que el técnico de Santpedor finiquitará su ciclo en Alemania el próximo 30 de junio. Phillipp Lahm, el hombre de confianza de Guardiola, ya asume públicamente su marcha.

«Si Guardiola se va, vendrá de nuevo un excelente entrenador», manifestó Lahm en una entrevista concedida a la revista Kicker. «Necesitamos un entrenador que tenga ideas y que presente soluciones a los jugadores y se necesitan jugadores que puedan ponerlas en práctica», añadió el polivalente futbolista alemán. Con Guardiola comenzó como lateral derecho, pero sus mejores actuaciones llegaron como mediocentro.

Guardiola sigue sin dar una respuesta al Bayern. En los últimos meses ha tenido piques con algunos futbolistas, como Müller, y todo parece indicar que abandonará el club bávaro en junio de 2016.