El Valencia propone la ampliación de capital más grande del fútbol español: 138 millones

El club valencianista inscribe en el Registro Mercantil dos ampliaciones por valor de 51 y 87 millones de euros, respectivamente, para un total de 173 millones

Fotografía: El Valencia propone la ampliación de capital más grande del fútbol español: 138 millones
Fotografía: El Valencia propone la ampliación de capital más grande del fútbol español: 138 millones

El Valencia CF va camino de ejecutar la mayor ampliación de capital de la historia del fútbol español. El club valencianista, propiedad del magnate singapurense Peter Lim, quiere inyectar 138 millones de euros en la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) en forma de acciones. La propuesta está sobre la mesa y deberá ser aprobada en la próxima junta de accionistas que se celebrará el próximo 11 de diciembre a las 17:00 horas en el Centro de Eventos de la Feria de Valencia.

Según la información publicada en el Registro Mercantil a la que ha tenido acceso GOL, el Valencia realizará este proceso de ampliación de capital en dos fases. En la primera, el club inyectará 51 millones de euros para pasar de tener un capital social de 35.789.850,88 euros hasta la cantidad de 86.875.566,88 euros. En una segunda fase, la entidad será todavía más ambiciosa: realizará un ampliación de otros 87 millones. Como consecuencia, el club pasará a tener la cifra récord de capital social de una entidad deportiva en España: 173.751.133,76 euros.

El Atlético, a rebufo

El Atlético de Madrid firmó una operación similar hace cosa de un año, cuando anunció la entrada de capital chino a través del grupo Wanda, presidido por el empresario Wang Jianlin. Sin embargo, la entidad rojiblanca aprobó una ampliación de capital muy inferior: de 6.375.000 euros. En total, el club que preside Enrique Cerezo tiene un capital de 46.425.000 euros.

Ni el FC Barcelona ni el Real Madrid CF entran en esta pugna. Los dos colosos del fútbol español, al igual que el Athletic Club y el CA Osasuna, son los únicos clubes del fútbol español que no están constituidos bajo la denominación social de SAD sino que mantienen la estructura de club.