El United paga una millonada para echar a Van Gaal

stop

El club de Old Trafford prepara el cheque de despedida del todavía técnico

José Mourinho y Louis van Gaal, alumno y maestro, ahora rivales en Inglaterra, se abrazan | Manchester United

09 de mayo de 2016 (10:47 CET)

Truco o trato. El Manchester United se encuentra en la encrucijada de despedir e indemnizar al técnico, Louis van Gaal, o pedir a José Mourinho que retrase un año su fichaje por los diablos rojos. Pase lo que pase, el club pagará una importante cantidad de dinero por incumplimiento de cualquiera de los dos contratos. Pero las últimas informaciones destapan la cláusula de Van Gaal en caso de despido. Una millonada.

Publica The Times que el United tiene que pagar 6,3 millones de euros a Van Gaal si prescinde de él este mismo verano. El técnico no parece dispuesto a renunciar al año que le queda firmado con la entidad de Old Trafford. Los medios locales, en este sentido, señalan que el Manchester habría pedido comprensión y paciencia a Mou, que aguante un año su llegada al banquillo. Mou, por su parte, se aferra a la cláusula del precontrato, que también le reportará pingües beneficios en caso de que el club la incumpla.

En este sentido, lo más lógico parece el despido de Van Gaal, menos costoso que el no fichaje de Mou. Cabe señalar que la indemnización al actual técnico ha caído a la mitad, ya que hubiera percibido 13 millones de euros con una salida a media temporada, según publicó The Sun en su momento.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad