El último palo de Pep Guardiola a José Mourinho

stop

En vísperas del derbi que tendrá pendiente a medio planeta se calienta el ambiente

Mourinho y Guardiola

07 de septiembre de 2016 (22:00 CET)

Manchester está que arde. El próximo sábado se celebrará el derbi de los derbis en la gris ciudad inglesa. Los dos equipos más poderosos de la urbe, reforzados este curso con los dos entrenadores más mediáticos del mundo, archienemigos, se verán las caras en Old Trafford. Pep Guardiola volverá a enfrentarse a José Mourinho cuatro años después.

Y qué mejor escenario para semejante reencuentro que el Teatro de los Sueños. Un estadio mágico, con una afición envidiable, que estuvo a punto de convertirse en la casa de Pep Guardiola. Y es que el entrenador catalán era opción para entrenar al United antes que Mou. Así lo ha reconocido el hermano de Sir Alex Ferguson, Martin Ferguson, en lo que ya puede definirse como el último palo a Mourinho.

Esto no sale a la luz por casualidad a tres días del gran partido. Son informaciones que se filtran interesadamente para molestar. Para recordarle a Mou que siempre habrá alguien mejor que él, por mucho que se empeñe en ser recordado por los siglos de los siglos como The Special One. De hecho, Martin Ferguson tuvo una conversación privada con Pep en la que hablaron de fútbol poco antes de que Alex Ferguson dejase los banquillos. Guardiola era el gran deseado.

No se corta un pelo

"Aunque esperaba que algún día Guardiola viniera al United, quiero que ganen al City. Mis sentimientos sobre Mourinho están cambiando. Espero que lo haga bien y le deseo lo mejor. A pesar de que en el pasado hubo cosas que no me gustaron de él, tendrá mi apoyo si tiene éxito", cuenta Martin Ferguson. Ahora lo ve "más calmado y concentrado": "Algunos de sus comportamientos un poco excéntricos en el Madrid y Chelsea parecen haberse disipado". 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad