El tuit de Siro López que destripa a Onda Cero

stop

"Condenados por agresión, homófobos, misóginos y 'enchufadetes'", el recado del periodista

El periodista Siro López, en cuatro tertulias deportivas de televisión

06 de abril de 2016 (12:43 CET)

Guerra fría entre periodistas en las redes sociales. Los protagonistas en esta ocasión son varios comunicadores de Onda Cero y Siro López. Todo comenzó a raíz de un tuit que se ha hecho grande con el efecto de bola de nieve.

La polémica comenzó con la fotografía del Real Madrid en el vestuario del Camp Nou, en la que Cristiano Ronaldo aparece en calzoncillos y marcando músculo. El periodista Víctor Lozano, colaborador de Onda Cero, lo llamó "cutre" y "quinqui" en Twitter y añadió, en relación a la estrecha amistad de CR7 con el kick boxer Badr Hari y sus habituales encuentros en el norte de África: "Ahora bien, en Marrakech se ha declarado el estado de excepción". La revista Jot Down recuperó el mensaje después de borrado y se armó la marimorena.

Recados para todos

El director de Al Primer Toque (Onda Cero), Héctor Hernández, recibió todo tipo de críticas por los comentarios de Lozano. Él se defendió diciendo que no comparte las opiniones de su compañero y que le dan "asco" los chistes homófobos. Ante los nuevos ataques, volvió a reaccionar: "Espera, que me van a dar lecciones de ética quienes gritaban en el derbi madrileño 'ole ole ole cornudo Simeone' / supongo que los cánticos 'puto inndio el que no bote' o 'puta málaga' promueven la cordialidad y el buen rollo no? / a mi me disgustan todos, incluídos cuando algún periodista insulta a algún jugador de su plantilla... aunque en esos casos callaban".

Todo parecía cerrado el lunes, pero el martes llegó Súper López (Siro López) para mandar un mensaje encriptado contra los periodistas de Onda Cero: "Con lo que le rodea (condenados por agresión, homófobos y algún que otro misógino), para dar lecciones está el 'enchufadete' recién llegado". De este tuit se desprende que el "enchufadete" es Héctor Hernández; el homófobo, Víctor Lozano, y el condenado por agresión, Fernando Burgos, quien dañó al mismo Siro en un ojo en una discusión por el Real Madrid, hace unos años.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad