Sara Carbonero | Instagram

El “terrible y durísimo” ‘top secret’ de Sara Carbonero (y es un palo muy gordo)

stop

El problema que afecta a la esposa de Iker Casillas

24 de septiembre de 2019 (11:03 CET)

Poco a poco Sara Carbonero va dejando atrás el complicado episodio de salud que ha sufrido en los últimos meses. La esposa de Iker Casillas muestra cada vez más actividad en las redes sociales, lo que indica que va recuperando sus ganas de hacer cosas y de recuperar su vida cuotidiana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

☀️ . #veranoinvencible #Porto #slowlife

Una publicación compartida por Sara Carbonero (@saracarbonero) el

Sin embargo, van saliendo a la luz algunos de los daños colaterales que deja la enfermedad que ha sufrido Sara. Y hay uno que, como definen en las redes, es  “terrible y durísimo”.

El ‘top secret’ de Sara Carbonero

Según apuntan los expertos, las mujeres que padecen lo de la colaboradora de Deportes Cuatro suelen tener problemas para tener hijos.

El de Carbonero es el sexto cáncer más frecuente en las mujeres, por detrás de los de mama, de colon, de pulmón, de útero y de linfomas. Suele darse en mujeres mayores de 45 años y muchas de ellas han vencido a la dolencia. Aunque a veces, como en el caso de la toledana, también aparece en edades más tempranas.  Y en muchas ocasiones acaban teniendo problemas para quedarse en estado.

En este tipo de cánceres ginecológicos, como el de endometrio, el de cérvix o el de ovario, el tratamiento y la extensión o gravedad de la enfermedad puede conllevar la realización de cirugías pélvicas en las que se comprometen los órganos reproductivos.

Alternativas

No obstante, tal y como apuntan especialistas en la materia, existen opciones para preservar la fertilidad.

“La vitrificación de ovocitos supuso una ventana abierta para las pacientes con cáncer que iban a recibir tratamiento con quimioterapia, mitigando las consecuencias de esta sobre el ovario y permitiéndoles tener la opción de intentar la consecución de un embarazo con sus propios gametos una vez superada su enfermedad, de forma que hoy en día nadie discute la conveniencia de las técnicas de preservación de la fertilidad como parte integral de los tratamientos oncológicos", comenta el doctor Javier Domingo, director de IVI Las Palmas y Tenerife, y Coordinador del Programa de Preservación de la Fertilidad de IVI.

"De todos los cánceres de ovario, el 12% se diagnostican en menores de 44 años, y la gran mayoría se encuentra en estadios avanzados. Se considera que un 20% de los cánceres de ovario podría ser subsidiario de tratamientos para preservar la fertilidad. No obstante, es importante conocer que existe esta posibilidad y que, según el caso, la preservación de la fertilidad abre una vía para que estas mujeres puedan ser madres en un futuro", añade el experto.

Unos tratamientos al que se podría haber sometido Sara si hubiera querido reservarse la posibilidad de ampliar la familia que tiene con Iker y dar un hermanito o hermanita a Lucas y Martín.

Sara Carbonero e Iker Casillas

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad