El sonrojante triplete que amenaza a Pep Guardiola

stop

El Bayern tropieza contra el Atlético, pero es el único club que aspira a conquistar los tres títulos

Pep Guardiola se lamenta tras una ocasión clara del Bayern en el Calderón | EFE

27 de abril de 2016 (23:27 CET)

Pep Guardiola es el único entrenador que aspira a conquistar el triplete esta temporada (Liga, Copa y Champions). Sin embargo, el técnico del Bayern de Múnich también se expone a conseguir un sonrojante triplete si no supera al Atlético de Madrid en la eliminatoria de semifinales de la Champions League que culminará el próximo 3 de mayo en el Allianz Arena. El de Santpedor se juega la tercera eliminación consecutiva a manos de un equipo español.

Cayó dramaticamente contra el Real Madrid en 2014. En el Bernabéu, el Madrid ganó por la mínima (1-0), pero en el temible Allianz los pupilos entonces de Carlo Ancelotti arrollaron a los de Guardiola (0-4). Se repitió la historia al año siguiente contra el Barça. Los de Luis Enrique firmaron un partido brillante en la ida (3-0) y sentenciaron en Múnich pese a la derrota (3-2). El Atlético, que ganó en el Calderón (1-0) gracias a un fabuloso gol de Saúl Ñíguez, puede firmar el triplete negativo de Pep si lo vuelve a eliminar en semifinales.

Tras la estela de Heynckes

Si Guardiola hinca la rodilla ante el juego agresivo y cohesionado que imprime el Cholo Simeone a su plantilla, se despedirá del Bayern sin haber logrado el reto de ganar la Champions. También se despedirá sin haber conquistado el triplete. Se despedirá, por tanto, sin lograr emular la gesta histórica que figura en el currículo de Jupp Heynckes, su predecesor en el cargo. Su próximo e inamovible destino es el Manchester City. 

El ex entrenador del Barça ha cumplido buena parte de su cometido en el Bayern: mantener la hegemonía del club bávaro en la Bundesliga. Un reto que ahora parece una broma, pero no hace tanto tiempo el Borussia Dortmund (2011 y 2012) logró firmar un doblete de recuerdo doloroso para los bávaros. La cuarta Bundesliga consecutiva, tercera de Pep, podría ser realidad este fin de semana.

La mejor defensa de Europa

Sin embargo, al técnico catalán le quedan esos dos retos pendientes: ganar la Champions y ganar la Copa de Alemania, cuya final le medirá al Dortmund el próximo 21 de mayo. Tras el magnífico partido disputado este miércoles contra el Atleti, a pesar del césped, es difícil hablar de favoritos. El Bayern ha demostrado que es capaz de generar ocasiones como para marcar dos goles, y es especialista en remontadas en casa. El Atlético tiene la mejor defensa de Europa.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad