El Real Zaragoza quiere al castillista Mariano

El club blanquillo ha rechazado la incorporación del noruego Odegaard en el mercado de invierno

Fotografía: El Real Zaragoza quiere al castillista Mariano
Fotografía: El Real Zaragoza quiere al castillista Mariano

El Real Zaragoza está interesado en incorporar al delantero del RM Castilla Mariano en el mercado de invierno. El mirlo blanco de la cantera del Real Madrid se ha convertido esta temporada en el jugador revelación del equipo de Zinedine Zidane, en el Grupo 2 de la Segunda División B. Con siete goles, es el máximo realizador del filial madridista. El jugador catalán ha jugado 458 minutos, de 994 posibles. Su coeficiente es de un gol cada 65,4 minutos. Borja Mayoral, teórico artillero oficial de los del Alfredo Di Stéfano, con sus tres goles en 714 minutos disputados, tiene un coeficiente anotador de un gol cada 238 minutos.

Fuerte, rápido y buen cabeceador

Mariano es un jugador potente, fuerte, rápido, veloz. Siempre atento al rechazo. Tira desde cualquier posición del frente de ataque. Un excelente rematador; posiblemente, su mejor virtud, como demostró en el gol que le metió esta temporada al Arenas de Getxo (1-0) en un centro medido de Enzo Zidane. Tiene el perfil cabeceador de Santillana o, ahora, de Cristiano, uno de su ídolos junto con el otro Ronaldo, el Gordo. Técnicamente es muy bueno, diestro. También le pega bien con la izquierda. Por su madre, es internacional absoluto con la República Dominicana. Debutó el 24 de marzo de 2013 en un encuentro amistoso frente a Haití (3-1). Mariano marcó el tercer gol local. En las 11 jornadas de competición en la Segunda División B ha visto tres tarjetas amarillas.

Recambio para Jaime y Wilk

El club que preside Christian Lapetra, hijo de una leyenda del Real Zaragoza como Carlos Lapetra, integrante de la histórica delantera de los Cinco Magníficos (Canario, Santos, Marcelino, Villa y Lapetra), ha rechazado el ofrecimiento del Madrid de ceder en el mercado de invierno al noruego Martin Odegaard, de 16 años. Ranko Popovic, técnico zaragocista, busca recambios de garantía para los lesionados Jaime Romero, extremo izquierda cedido por el Udinense italiano; y Stefan Wilk, el mediocentro polaco procedente del Deportivo de La Coruña.