El Real Madrid 'coloca' a uno de los suyos como presidente de la UEFA

stop

Aleksander Ceferin es un admirador confeso del club blanco

Aleksander Ceferin, el nuevo presidente de la UEFA | EFE

14 de septiembre de 2016 (21:02 CET)

Ángel María Villar descartó presentarse a la presidencia de la UEFA. No tenía apoyos suficientes para heredar el cargo de Michel Platini que, tras mucho ruido y polémicas, ya tiene sustituto: se trata de Aleksander Ceferin. Un abogado y representante de jugadores que se estrena con polémica.

Florentino Pérez estará contento. El técnico blanco, que también consiguió colocar al frente de la FIFA a su favorito, Gianni Infantino, ahora se garantiza también la presencia de otro de los suyos en la UEFA. Los dos grandes estamentos del fútbol internacional tienen jefazos del Real Madrid. Por contra, el Barça se enemista cada vez más con la asociación europea por la guerra de las estelades.

Ceferin se proclamó nuevo presidente de la UEFA este miércoles, tras una votación celebrada en el Congreso Extraordinario del organismo celebrado en Atenas. El esloveno obtuvo 42 apoyos por los 13 de su rival, el holandés Michael van Praag.

Abogado de 48 años, habla tres idiomas: esloveno, inglés e italiano. También tiene tres hijos junto a su esposa. Y es un "fanático" del Real Madrid y de Cristiano Ronaldo, según ha reconocido él mismo en alguna ocasión. Es el séptimo presidente dela historia de la UEFA.

Historial profesional

Licenciado en Derecho por la Universidad de Liubliana (Eslovenia), comenzó su carrera profesional trabajando en un bufete de abogados familiar y más tarde se especializó en la representación de atletas y de clubes profesionales.

Así, en 2005 entró en la junta directiva del club de fútbol sala KMN Svea Lesna Litija, para posteriormente entrar en el Comité Ejecutivo del conjunto aficionado FC Ljubljana Lawyers y empezar a trabajar el Olimpija Ljubjana, equipo en el que estuvo hasta 2011.

Ese año se puso al frente de la Federación Eslovena de Fútbol (NZS) y a partir de ese año también trabajó como segundo y tercer vicepresidente del Comité Legal de la UEFA. Ello le ha servido para dar un salto de gigante y convertirse en su nuevo presidente.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad