El patrimonio de Shakira en millones de dólares (y lo que saca por la gira de El Dorado)

stop

Los números que genera la pareja de Gerard Piqué

El patrimonio que acumula Shakira

29 de mayo de 2017 (12:48 CET)

Inmejorable. Shakira Mebarack y Gerard Piqué atraviesan uno de los mejores momentos de sus vidas. Sobre todo desde que la comparten. Los éxitos profesionales de ambos, sumado a la feliz vida familiar en la que están inmersos, convierte su situación en lo que muchos considerarían idílica.

El central afronta a partir de este verano un nuevo reto a las órdenes de Ernesto Valverde en el que es el club de su vida. El catalán, a sus 30 años, se encuentra en la plenitud de sus facultades deportivas y encara un nuevo ciclo en el Barça que espera que sea tan glorioso como los últimos años.

La colombiana, por su parte, ultima los detalles de la próxima gira que realizará por todo el mundo para presentar su nuevo trabajo titulado "El Dorado".

Giras estratosféricas

Será su undécimo disco publicado y la tercera gira consecutiva de gran envergadura. En el 2007 inició el Oral Fixation Tour tuvo hasta 120 conciertos , mientras que en el 2010 protagonizó  la gira "Sale el sol World Tour", en la que recorrió más de 100 ciudades de más de 30 países y que duró más de un año.

A 50 euros como mínimo cada entrada y con una afluencia de más de dos millones de fans, cada gira le reporta la friolera de 100 millones de dólares –como mínimo- y le permiten embolsarse unos 40 millones de dólares en cada una de ellas.

Pasado de éxito

Pero los conciertos y sus canciones no son el único quehacer de la sudamericana. Porque la cantante debutó en el 1996 y enseguida se convirtió en una diva a nivel mundial. Sin ir más lejos, en la última década fue la responsable del tema con más copias vendidas de la historia de VEVO, su productora, con el "Wakawaka".

Además, es productora discográfica , empresaria, modelo, diseñadora, actriz y embajadora de Unicef. Facetas todas ellas  que le han ayudado a engordar su repercusión y su cuenta corriente.

Con todo y tal y como apunta la revista Forbes, solo el patrimonio de la artista asciende a más de 140 millones de dólares. La cuenta corriente de la cantante ya es otra historia. Imposible de calcular.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad