El pacto Granada-Sevilla para hacer campeón al Barça

stop

Lío en las redes sociales con el presunto acuerdo entre los equipos andaluces

El Granada celebra la salvación en el Pizjuán

12 de mayo de 2016 (10:49 CET)

Lío tremendo el que se ha montado en las últimas horas en el Real Madrid y en las redes sociales. El comentario cada vez más extendido es que el Granada y el Sevilla pactaron supuestamente para hacer campeón de la Liga al Barça, más allá de comentarios y declaraciones de jugadores nazarís que inviten a pensar lo contrario. Todo se comenzó en la jornada 37 y terminará en la 38.

El Granada jugará en Primera una temporada más, gracias a la goleada que endosó al Sevilla el fin de semana. Un resultado atípico, 1-4, que no ha pasado desapercibido en el Real Madrid y en redes sociales. Las sospechas siempre revolotean sobre el conjunto nazarí: cada temporada flirtea con el descenso, pero se salva en las últimas jornadas. Este año no será distinto y las miradas apuntan, de nuevo, hacia su presidente, Quique Pina. Es el artífice del supuesto pacto con el Sevilla.

Un rompecabezas por armar

Lo ha desvelado el periodista José Ramón de la Morena en El Larguero (SER). Según el informador, Pina es socio de Del Nido, ex presidente del Sevilla. Y habría ofrecido sus servicios al cuadro de la capital andaluza. Si el Granada ganaba al Sevilla, que no se jugaba nada, podría asegurarle la participación en la Supercopa de España. ¿Cómo? Mostrando cierta relajación ante el Barça en la última jornada.

Las reglas dicen que la Supercopa de España la juegan el campeón de la Liga y el campeón de la Copa. Se da la circunstancia que el equipo de Luis Enrique puede ganar el doblete. En este sentido, el otro finalista de la competición monárquica, el Sevilla, sería el invitado a la Supercopa. Pero si es el Madrid el que se alza con el título liguero, el rival del equipo de Zidane en la Supercopa sería necesariamente el campeón de la Copa.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad