El nuevo negocio de Neymar y Cristiano Ronaldo

stop

Los cracks del Barça y el Real Madrid encuentran un nuevo 'pelotazo' súper lucrativo

Cristiano Ronaldo, Neymar y dos de las candidatas al Balón de Oro femenino de 2015 posan para un 'selfie' | EFE

07 de diciembre de 2016 (20:48 CET)

El negocio de los cromos. Es la última moda entre las estrellas del fútbol para sacarse un extra añadido a sus ya de por sí desorbitados salarios.

Neymar Júnior y Cristiano Ronaldo están en el ajo. Según desvela Football Leaks, los dos cracks se llevan una nada despreciable suma de dinero solo por firmar cromos.

Cada cromo firmado vale por 175 euros en el caso del delantero portugués. Si firma un total de 1.000 cromos al año, el crack del Real Madrid se embolsa 175.000 euros.

Más bajo es el caché de Neymar. La firma del astro brasileño costaba 77 euros por cromo en 2013. Ese año, el jugador del Barça cobró 50.000 dólares por 600 cromos firmados.

Otros casos

No son los únicos futbolistas metidos en el negocio. También Xavi Hernández percibió 40.000 dólares por el mismo concepto. Y Michael Laudrup, aunque queda más lejos, también hizo sus pinitos obteniendo un lucro de los cromos: 12.000 dólares.

Hay otros contratos muy llamativos que han salido a la luz a través de Football Leaks y el consorcio de medios internacionales que se hacen eco de su información.

La cláusula de silencio de Cristiano

Por ejemplo, el contrato que Cristiano Ronaldo hace firmar a sus empleados del hogar para que guarden la confidencialidad sobre todo lo que ven en su casa.

El acuerdo establece que no se puede hablar del jugador hasta "70 años después de la muerte de Cristiano o del último de sus familiares".

La multa que caería sobre el 'chivato' en caso de que la información fuera publicada en los medios de comunicación sería "una cantidad igual a cinco veces las cantidades que reciba con un mínimo de 300.000 euros".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad