El nuevo amor de Pep Guardiola en Manchester

stop

El técnico de Santpedor, feliz por su último descubrimiento en Inglaterra

Pep Guardiola dando órdenes en la Premier

24 de septiembre de 2016 (18:22 CET)

Pep Guardiola siempre ha tenido una sintonía especial con los futbolistas que le aportan muchos registros. Con los jugadores comprometidos con su filosofía. En el Barça, por ejemplo, tuvo una relación muy afectuosa con Seydou Keita Eric Abidal y Javier Mascherano por su entrega y polivalencia. En el Bayern ensalzó siempre a Lahm y Alaba, futbolistas con mucho talento que le aportaban muchas variantes tácticas. En Manchester está encantado con Aleksandar Kolarov.

El futbolista serbio, sorprendentemente, se ha convertido en un futbolista muy valorado por Guardiola. Técnicamente muy discreto, aporta contundencia y seguridad en defensa. Y, como Abidal, puede jugar como lateral zurdo y como central. Ésta es la conclusión que ha sacado el técnico de Santpedor después de probarlo en el eje de la defensa.

"Si hemos probado a Kolarov de central es porque no tenemos suficientes efectivos", manifestó Guardiola, tras probar al futbolista serbio en una demarcación nada habitual para él. El experimento funcionó maravillosamente y el entrenador del Manchester City ya ha encontrado un relevo con garantías para Kompany, Otamendi y Stones.

"Sé que Kolarov es lateral, pero es difícil encontrar un central mejor que él acorde con nuestra manera de jugar contra el Sunderland y el Staua", dijo Guardiola. "Es fuerte en el juego aéreo, pasa bien entre líneas, juega bien en largo cuando busca al extremo derecho. Lo tiene todo para jugar en el centro de la defensa. Es difícil encontrar un central con un pie izquierdo como el suyo", sentenció el ex entrenador del Barça y del Bayern de Múnich.

Kolarov, de 30 años, cuenta con la protección de Guardiola. Es la "niña de sus ojos" en Manchester. Un futbolista muy valorado por el técnico catalán.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad