El Manchester United abre una vía de negociación al margen de Mourinho

stop

El club inglés trabaja con otras dos opciones para sustituir a Louis van Gaal

Mourinho, lloroso e irritado, durante su último partido en el banquillo del Chelsea ante el Oporto en diciembre de 2015 | EFE

14 de marzo de 2016 (16:48 CET)

El Manchester United busca una alternativa a José Mourinho para sustituir a Louis van Gaal como entrenador de los red devils. El club inglés tiene muchas dudas sobre la contratación del técnico portugués por su fuerte carácter y sus tensas relaciones con los medios de comunicación. Por dicho motivo, el United sondea el fichaje de Laurent Blanc, actual entrenador del PSG.

El fichaje de Mourinho por el Manchester United se complica. En Old Trafford quieren explorar una opción alternativa y Blanc gusta mucho. El francés propugna un juego muy ofensivo y es una persona muy discreta, dos características bien vistas por los ejecutivos del club inglés.

Guardiola, a la expectativa

El Manchester United contempla una tercera opción: Ryan Giggs. El galés, toda una institución en Old Trafford, forma parte del cuerpo técnico de Louis van Gaal y cuenta con el respaldo de algunos dirigentes. El galés es visto como el Guardiola del Manchester United.

El Manchester City, y sobre todo Pep Guardiola, también esperan noticias del rival ciudadano. El técnico de Santpedor sería el primero que aplaudiría el fichaje de Blanc, con quien coincidió en el Barça como jugador. Pep estaría encantado de esquivar a Mourinho. La convivencia entre ambos en Manchester podría ser muy tensa.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad