El Manchester City frena la 'macrolista' negra de Pep Guardiola

stop

La buena andadura de los pupilos de Pellegrini en la Champions paraliza la renovación del catalán

Pep Guardiola, en la previa entre el Bayern y el Benfica | EFE

07 de abril de 2016 (22:34 CET)

Txiki Begiristain ha tenido que poner el freno a su buen amigo y ex compañero en el Barça Pep Guardiola. La renovación de la plantilla del manchester City va bien encarada, pero visto el buen rendimiento que están dando los jugadores en el tramo final de temporada, quizás haya que congelar algunas decisiones que el técnico catalán consideraba prioritarias. Guardiola quería vender prácticamente a media plantilla, según informaciones que circulan en Inglaterra. Habrá que esperar.

La macrolista negra de Pep Guardiola está compuesta de 11 nombres: Wilfred Bony, Martin Demichelis, Fernando, Joe Hart, Alexander Kolarov, Vincent Kompany, Eliaquim Mangala, Samir Nasri, Bacary Sagna, Touré Yaya y Pablo Zabaleta. Algunos tienen indudablemente los días contados, como es el caso del costamarfileño ex del Barça, cuyo agente ya ha confirmado que se iría del City con la llegada de Guardiola por la mala relación que los separó en Barcelona.

En lista de espera

En esta frondosa lista hay varios jugadores que tuvieron un papel importante este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Champions contra el PSG: Hart, Fernando, Sagna y Mangala. El portero, concretamente, es de lo mejor de la Premier en su posición, pero no representa el tipo de guardameta que le gusta al técnico catalán. Mangala, por su parte, costó mucho dinero hace dos años, pero parece que Pellegrini no ha sabido rentabilizarlo del todo.

Otros jugadores como Kompany y Kolarov no está nada claro que vayan a salir. El primero es el capitán del equipo y, aunque las lesiones le han pasado factura, es un jugador que ayudaría a Pep a integrarse y a entender el funcionamiento y la idiosincrasia del club inglés. Kolarov, por su parte, es un buen lateral izquierdo que todavía puede ofrecer rendimiento. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad