El mal perder de los jugadores del Atlético incendia el vestuario del Camp Nou

stop

La rajada de Filipe Luis fue la parte visible del mal rollo en zona de vestidores

Felix Brych expulsa a Fernando Torres en el Camp Nou | EFE

06 de abril de 2016 (11:03 CET)

El Barça-Atlético de Champions generó mucha tensión en el campo... y en vestuarios. La actuación del colegiado Felix Brych encendió los ánimos de los jugadores del Atlético. Hubo miradas penetrantes, quejas airadas y palabras malsonantes. La rajada de Filipe Luis fue solo la parte visible del espectáculo vivido en las entrañas del feudo azulgrana. Los 22 protagonistas, cuerpo técnico y sexteto arbitral son los únicos que conocen todos los detalles.

En cuanto a Filipe Luis, parece que el defensa atlético le ha cogido el gusto a despotricar ante las cámaras y los micrófonos. El lateral dijo, en pocas palabras, que el Barça tiene un acusado trato de favor de las instituciones, en este caso la UEFA: "Siempre está protegido". "Se nota el temblor de que puedes eliminar al Barça, eso hace mucho daño", añadió.

Sanciones ejemplares

Estos no son los primeros comentarios de los rivales azulgrana en este sentido. Manuel Pellegrini, hoy técnico del Manchester City, asumió una sanción de tres partidos en 2014 por denunciar que el colegiado Jonas Eriksson había decidido un enfrentamiento entre ellos. También José Mourinho rajó del organismo europeo en 2011 en la misma línea, hecho que le acarreó una suspensión de cinco partidos. Filipe Luis se enfrenta a una pena parecida.

Las declaraciones del técnico rojiblanco, Diego Simeone, tampoco ayudaron a calmar los ánimos. El preparador se mordió la lengua para evitar decir lo que pensaba. Se limitó a insinuar que Luis Suárez debió ver la roja por agresión y que quieren "molestar en Europa" clasificándose para semifinales. El Calderón será una olla a presión.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad