El jugador del Manchester City que ataca a Pep Guardiola llamándole "el catalán"

stop

La renovación que diseña el técnico de Santpedor provoca las primeras tensiones en el Etihad Stadium

Pep Guardiola, presentado como nuevo entrenador del Manchester City

27 de julio de 2016 (10:50 CET)

Pep Guardiola trabaja en la renovación total del Manchester City. El técnico de Santpedor prepara la salida de futbolistas muy importantes y sabe que algunos le critican en privado. Entre ellos está el español Jesús Navas, que la pasada temporada tuvo un rendimiento muy irregular en el club inglés. En sus conversaciones con algunos compañeros, el centrocampista internacional se refiere a su entrenador como "el catalán".

Guardiola no cuenta con Navas. El futbolista andaluz ya tiene 30 años y la pasada temporada sólo disputó nueve partidos en la Premier (en las dos anteriores, jugó 30 partidos en cada una de ellas). De momento, la relación entre ambos es profesional pero distante. En los círculos privados, el futbolista se muestra más expresivo de lo habitual e ironiza sobre la obsesión del entrenador de tenerlo todo controlado.

Leroy Sané, futbolista del Schalke 04 de 20 años, es el elegido por Guardiola para sustituir a Navas, que podría regresar a la Liga. Sané, por su parte, es la gran promesa del fútbol alemán y en el pasado flirteó con el Barça y el Real Madrid, pero los dos clubes españoles descartaron su fichaje porque su equipo pedía 37 millones de euros por él.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad