El jugador del Barça que levanta sospechas en la Roja

stop

La convocatoria de Vicente del Bosque genera recelos en el vestuario

Vicente del Bosque, durante una rueda de prensa de la selección española en Alicante | EFE

27 de marzo de 2016 (12:14 CET)

"Vicente del Bosque ha sido una pieza fundamental en mi crecimiento como futbolista". Son las palabras de un jugador internacional del Barça que levanta sospechas en la Roja. Sospechas porque es de los pocos deportistas en la historia que se gana un puesto en la selección sin apenas contar con minutos en su club. Sospechas porque hay otros jugadores de su demarcación con más regularidad que no reciben la llamada de don Vicente. Sospechas sobre que llena el cupo azulgrana.

Marc Bartra parece tener asegurado el puesto de tercer central de cara a la Eurocopa de Francia. El defensa, sin embargo, apenas participa en el equipo de Luis Enrique. Esta temporada, de hecho, solo ha participado en 22 partidos, y solo seis los ha disputado completos. Acumula 1.082 minutos, a una media de 49 minutos por encuentro. Para algunos es muy poco bagaje como para tener el privilegio de defender a la selección.

"Sabíamos que iba a ser una decisión que se iba a cuestionar", defendió Del Bosque la convocatoria de Bartra, el quinto central del Barça. El defensa tiene a favor que conoce la Roja desde las categorías inferiores. Pocos entienden, sin embargo, que jugadores con minutos como Íñigo Martínez (Real Sociedad) se queden fuera de la lista para que vaya un suplente como Marc.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad